Duque no puede eludir el descontento de un sector de la sociedad: opinión de Ricardo Ospina
Con una ‘Conversación nacional’, el mandatario busca superar la compleja situación que se presenta en el país tras el paro del 21 de noviembre.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Gobierno del presidente Iván Duque comenzó en la noche de este domingo la ‘Conversación nacional’, con la que busca superar la compleja situación que se presenta en el país tras el paro del 21 de noviembre y lo que ha venido sucediendo posteriormente.
El presidente se reunió con alcaldes y gobernadores electos, aprovechando una cita que estaba programada desde hace varias semanas, y definió un esquema de reuniones con diferentes sectores sociales, según dijo, para “acelerar el trabajo para cerrar las brechas sociales”.
Vea también: Violencia, la cara triste e indignante del paro nacional: opinión de Ricardo Ospina
Por lo que se conoce hasta ahora, las reuniones y el trabajo de la conversación nacional quedará en manos de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y del recientemente posesionado director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Diego Molano.
Los temas sobre los que girará la conversación nacional son: el crecimiento con equidad; transparencia y lucha contra la corrupción; educación; paz con legalidad; medio ambiente y fortalecimiento de las instituciones.
Además, abrió la posibilidad para que todos los colombianos presenten sus propuestas hasta el próximo 15 de marzo, a través de medios digitales, para buscar soluciones a los grandes problemas del país.
La alcaldesa electa de Bogotá Claudia López anoche le hizo un llamado al presidente Iván Duque para que más allá de reunirse con sectores políticos, se siente cuanto antes con los colombianos que se está manifestando en la calle.
Publicidad
El alcalde electo de Medellín Daniel Quintero por su parte, fue más allá y le propuso al presidente Iván Duque que convoque a una Asamblea Nacional Constituyente, idea que por ahora no tiene mayor acogida en los sectores políticos y sociales.
Los convocantes de paro, es decir los sindicatos, los docentes, los maestros, los jóvenes, dijeron que están muy extrañados porque el presidente Iván Duque no ha hecho referencia directa a sus peticiones y tampoco los ha convocado para escucharlos y para buscar consensos.
Conozca más: Llegó el día del paro nacional: opinión de Ricardo Ospina
Publicidad
Es evidente que hay un gran descontento en un sector de la sociedad colombiana, que el presidente no puede eludir, y además, hay unas preocupaciones concretas del comité que convocó al cese de actividades que deben ser escuchadas, directamente por el jefe de Estado.
Ojalá cuando el presidente decida dialogar directamente con la sociedad colombiana, no sea demasiado tarde.
Escuche esta columna: