Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Duro golpe a las finanzas de Alex Saab en Colombia: opinión de Ricardo Ospina

La Fiscalía ocupó varias propiedades del hombre que al parecer manejaba los hilos de los negocios criminales de la cúpula chavista desde 2013.

317700_Blu Radio/ Alex Saab. Foto: Cortesía
Blu Radio/ Alex Saab. Foto: Cortesía

El barranquillero Alex Saab, quien de la noche a la mañana obtuvo la nacionalidad venezolana y fue nombrado agente especial del régimen de Nicolás Maduro y quien tiene un pie en los tribunales estadounidenses, sigue dando de qué hablar.

Saab, el hombre que al parecer manejaba los hilos de los negocios criminales de la cúpula chavista desde 2013, recibió un golpe a sus finanzas en Colombia, luego de la ocupación en las últimas horas de varias de sus propiedades por parte de la Fiscalía, cuyo valor supera los 35.000 millones de pesos.

De acuerdo con la investigación, las propiedades ocupadas, entre las que están una mansión ubicada en el sector de Riomar en Barranquilla valorada en 28 mil millones de pesos, un apartamento, una casa, dos lotes y tres garajes, servían como fachada de las actividades ilegales de Saab, por medio de importaciones y exportaciones ficticias que terminaban aceitando la “maquinaria criminal” con la que se cometió el más grande desfalco a los recursos de los venezolanos.

Publicidad

Según la justicia colombiana y estadounidense, Saab fue pieza clave para el desvío de miles de millones de dólares por medio de los mercados CLAP para los venezolanos más pobres y además era pieza clave para la venta de miles de toneladas de oro a cambio de efectivo que le permitió tener oxígeno financiero a Maduro, El-Aissami, Cabello y compañía, en medio del bloqueo internacional a sus finanzas.

Mientras esto sucede en Colombia, en Cabo Verde, país africano en el que permanece detenido Alex Saab, se viven horas cruciales previas a la determinación de la justicia de ese país sobre si es o no extraditado a Estados Unidos, en donde es requerido por varios delitos y en donde su testimonio sería clave contra Nicolás Maduro.

Publicidad

La estrategia de defensa de Saab, manejada con influencia de Caracas, ahora sumó a un peso pesado del derecho: el polémico exjuez español Baltasar Garzón entró al equipo de abogados, con un comunicado en el que desvía la atención de las actividades criminales cometidas por su cliente, hacia los posibles intereses políticos y diplomáticos detrás de su extradición.

Vea aquí:Con información de Saab podremos acabar con redes de narcotráfico de Maduro: Duque

El testimonio de Alex Saab será determinante para saber el nivel de corrupción del régimen de Nicolás Maduro, pero la justicia colombiana también debe hacer todo lo que esté a su alcance para conocer hasta dónde llegaron las relaciones de este hombre en nuestro país.

Escuche al opinión y el análisis de Ricardo Ospina en Mañanas BLU:

Publicidad

 

  • Publicidad