Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Elecciones presidenciales: análisis de los resultados de la encuesta Invamer

El domingo 13 de marzo se definirá los representantes de cada coalición que aspiran a la Presidencia de la República.

Votaciones en Colombia/ AFP, imagen de referencia
Votaciones en Colombia/ AFP, imagen de referencia

Los panelistas de Voz Populi analizaron la última encuesta de Invamersobre la intención de voto en las elecciones presidenciales, que el 13 de marzo definirá los candidatos que buscan llegar a la Casa de Nariño en las diferentes coaliciones.

El analista Álvaro Forero indicó que la tendencia en la intención de voto se mantiene con el patrón deGustavo Petro como primera opción, seguido de Sergio Fajardo y Rodolfo Hernández. Reflejando una posibilidad de que no haya segunda vuelta.

Sin embargo, manifestó que esto también evidencia que “falta competitividad en el sistema político. Petro lleva hasta 30 puntos de diferencia en primera vuelta y casi 15 en la segunda. No es bueno para las competencias que no haya competencia”.

Por su parte, Pedro Viveros manifestó que es preocupante que el 30 % de las personas encuestadas no saben por quién votar o si participará en la elección de las coaliciones.

Publicidad

“En ese 30 % puede haber mucha definición de aquí al domingo, pueden ir para un lado u otro. Eso puede influir”, comentó.

Además, dijo que en esta encuesta se puede “sentir” que están “moliendo” a la Centro Esperanza, porque “no hay muchos votos” en comparación con otras coaliciones.

Publicidad

“Si usted es una persona que se guía por las encuestas, se da cuenta que hay un señor consolidado: Gustavo Petro, y, del otro lado, hay una competencia real en el Equipo por Colombia (…) De pronto, la gente, por el afán de encontrar un contrincante para Petro, pueden terminan moliendo a la Centro Esperanza y eso me parece que no es bueno”, recalcó.

Esta es la encuesta completa de Invamer:

ficha técnica 1.jpg

Publicidad

  • Publicidad