La punta de lanza en la ofensiva contra Maduro: opinión de Ricardo Ospina
Mientras arriban imponentes buques armados al Caribe, Maduro ordenó reforzar la presencia policial y militar en todo su territorio Todo está por jugarse en nuestro vecindario.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Hablamos ahora de la Operación Orión, que desde hace varias semanas adelantan Estados Unidos y otras 24 naciones contra el narcotráfico y que ha sido punta de lanza para la nueva ofensiva de Washington contra el régimen de Nicolás Maduro, acusado de enviar centenares de toneladas de cocaína hacia diferentes regiones del mundo.
En las últimas horas, Colombia entregó un balance de los resultados durante los tres primeros meses de esas operaciones, que permitieron la incautación de más de 130 toneladas de cocaína y 13 toneladas de marihuana, siendo resultados tan importantes que las cifras fueron dadas a conocer por el presidente Iván Duque y por la cúpula militar.
Aunque el despliegue de esta operación antimafias viene aplicándose desde hace tres años, lo novedoso ha sido el relanzamiento de esta estrategia desde la Casa Blanca, con el presidente Donald Trump a bordo, como elemento fundamental para “cerrar el grifo” financiero de Maduro y compañía, a quienes Estados Unidos acusa de ser la cúpula del Cartel de Los Soles.
Vea aquí: Venezuela está dispuesta a colaborar en acción antidrogas anunciada por EE.UU.
Mientras siguen llegando imponentes buques armados al Mar Caribe en cercanías de aguas venezolanas, desde Caracas Nicolás Maduro ordenó reforzar la presencia policial y militar en todo su territorio. Todo está por jugarse en nuestro vecindario.
Publicidad
Escuche la opinión de Ricardo Ospina en Mañanas BLU:
Publicidad