Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

La violencia no soluciona nada, no seamos títeres de emociones tóxicas

Me impresionó el video de dos paramédicas jalándose los pelos y golpeándose mientras un paciente requiere atención.

alberto linero cortesia.jpeg
Alberto Linero
Foto: cortesía.

Hay situaciones que no son fáciles de entender, ni mucho menos de explicar, como por ejemplo, la que sucedió ayer en inmediaciones de la Avenida Boyacá, entre las localidades de Usme y Ciudad Bolívar, y que conocimos gracias a un video que se hizo viral.

En él video se puede ver que dos ambulancias llegan a ese lugar para responder un llamado de emergencia de una persona que se encuentra lesionada, pero dos paramédicas que se bajan de la respectivas ambulancias, terminan peleando, jalándose los pelos y golpeándose sin tener en cuenta a la persona que necesita atención; de hecho, tuvo que llegar la policía para separarlas.

En las imágenes no queda claro por qué se da la trifulca, pero sí llama la atención que las dos personas terminen agrediéndose sin entender que lo importante en ese momento es quien está afectado en su salud; definitivamente es lo que menos se espera de dos personas que, se supone, han hecho una opción por el servicio y la atención a quien lo necesita.

Más allá de la macondiana situación, creo que es un buen momento para revisar la dinámica de la atención de las ambulancias para evitar este tipo de situaciones, pero también para que reflexionemos la manera en la que estamos gestionando nuestras emociones y resolviendo los conflictos.

Publicidad

No se puede ser títere de las intensas emociones tóxicas que algunas situaciones generan, porque estoy seguro que terminamos haciendo cosas de las que más tarde nos vamos a avergonzar y de lo que terminaremos arrepintiéndonos, pero además, se requiere aprender a solucionar los conflictos de manera pacifica, sin agredir de palabra y acciones a los otros.

El video retrata a miembros de una sociedad que no ha entendido que la violencia no soluciona ninguna situación, sino que la agrava. Seguro muchos criticarán estos hechos como es normal, pero vale la pena que todos hagamos una reflexión en torno a si nos hemos comportando de esa manera en algún momento. Una sociedad en la que la violencia se pone por encima del servicio y del bienestar humano, es una sociedad que necesita repensar su manera de actuar.

Publicidad

Escuche la reflexión de Alberto Linero en Mañanas BLU:

  • Publicidad