Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Marín debe declarar con urgencia ante corte sobre 'Santrich': opinión de Ricardo Ospina

Marlon Marín, testigo clave de la Corte Suprema en el caso 'Santrich': opinión de Ricardo Ospina

Ricardo Ospina // Foto: Blu Radio
Ricardo Ospina // Foto: Blu Radio

El caso de 'Jesús Santrich' sigue marcando la agenda política y judicial del país. Mientras se habla de la posibilidad de que el exjefe de las Farc esté viajando a Bogotá para tomar posesión de su curul como representante a la Cámara en las próximas horas, también hay novedades en el proceso que se sigue en su contra por narcotráfico.

La Corte Suprema dio a conocer dos novedades en las últimas horas: ya notificó a la Cámara de Representantes sobre la investigación que adelanta contra 'Santrich' por sus presuntos vínculos con el cartel de Sinaloa, lo que en teoría debe destrabar el trámite para su posesión.

Por otro lado, la corte reveló que fue aplazada la declaración ante los magistrados de Marlon Marín, sobrino de 'Iván Márquez', quien permanece en Estados Unidos y cuyo testimonio ante la Fiscalía ha sido clave para que la opinión pública considere que 'Jesús Santrich' es responsable del intento para enviar droga a Miami y que incluso era el jefe de la banda que tenía supuestos vínculos con el cartel de Sinaloa.

Noticias Caracol reveló una carta del Departamento de Justicia en la que señala que se necesita tiempo adicional para adelantar todas las coordinaciones logísticas de ese testimonio, pero además señala que es fundamental verificar la voluntad de Marlon Marín para hacer esa declaración y recuerda que Marín es testigo federal y por tanto goza de todas las garantías.
 
Lea también: Este lunes Marlon Marín no declarará en investigación a Santrich por narcotráfico

Publicidad


No deja de ser llamativo que mientras la declaración de Marín ante la Fiscalía se dio en cuestión de horas luego de la orden de libertad de la JEP a 'Jesús Santrich', ahora la justicia estadounidense pareciera que no actúa con la misma velocidad cuando la autoridad que requiere el testimonio es la Corte Suprema de Justicia.

Marlon Marín debe rendir su declaración lo más pronto posible ante los magistrados de la corte, para que la más alta instancia de la justicia colombiana evalúe sus afirmaciones y decida si 'Jesús Santrich' es culpable o inocente de narcotráfico y de paso superamos este episodio que tiene al país estancado en un torbellino.
 
Escuche la opinión de Ricardo Ospina en Mañanas BLU: 
 

Publicidad

 

 
 
 

  • Publicidad