Muertes de Jorge y Alejandro Pizano, una novela policiaca: opinión de Ricardo Ospina
La Fiscalía entregó detalles que podrían esclarecer las trágicas y misteriosas muertes.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La novela policiaca tras la muerte del ingeniero Jorge Enrique Pizano, auditor del consorcio entre Odebrecht y Corficolombiana para construir la Ruta del Sol Tramo 2, tuvo anoche un nuevo episodio, luego de que la Fiscalía revelara detalles muy importantes que podrían esclarecer el caso.
Jorge Pizano, según certificó Medicina Legal, murió de un infarto fulminante, pero existe una gran duda sobre la muerte de su hijo Alejandro, quien vino de Barcelona para las exequias de su padre y pocas horas después de haberlo sepultado, tomó agua en botella que estaba en el escritorio de la casa familiar y murió envenenado con cianuro.
Conozca más: Urgen respuestas sobre Odebercht y las denuncias de Pizano: opinión de Ricardo Ospina
Anoche, el jefe de fiscalías Luis González reveló que los investigadores, acompañados de la veeduría de entidades como la Procuraduría, encontraron un frasco de cianuro en uno de los baños auxiliares de la finca de Jorge Enrique Pizano, en Subachoque, Cundinamarca.
Además, González reveló que también fue identificado el establecimiento comercial que vendió el cianuro que fue encontrado en la casa de Pizano y otros 11 tarros con el peligroso químico, adquiridos en los últimos meses en Bogotá.
Tras este hallazgo quedan muchas dudas, sobre si fue Jorge Pizano quien llevó o no el cianuro a su finca, si es o no cierto que había planteado en medio de las presiones y víctima de su desespero la posibilidad de suicidarse en caso de que fuera capturado y si habría sido él quien tenía preparada la mortal bebida de agua saborizada con cianuro, lista para tomar en el momento en el que murió de un infarto.
Vea también: El fiscal parece estar contra las cuerdas
Publicidad
La otra hipótesis sin duda tiene que ver con la posibilidad de que alguien haya puesto la botella de agua en el escritorio de Pizano para causar más daño a su familia.
La otra parte de la historia es el fondo del tema, tras la revelación de una nueva grabación entre Jorge Pizano y Néstor Humberto Martínez, en donde en ese momento el prestigioso abogado habla de delitos cometidos en la firma de varios contratos de la Ruta del Sol.
Todavía falta mucha tela de donde cortar, el fiscal general aún no da respuestas claras sobre varios puntos de este escándalo y se abre paso el nombramiento de un fiscal ad hoc para todo el caso Odebrecht.
Publicidad
Escuche esta columna: