Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Navidad es un buen pretexto para tomar la decisión de ser constructores de paz

Me alegra que Juanes, nuestro músico y activista, recibirá el premio internacional de la paz 2022 de PeaceTechLab.

Alberto Linero.jpeg
Alberto Linero
Foto: cortesía

¡Oh, Sapiencia suma del Dios soberano, que a infantil alcance te rebajas sacro! ¡Oh, Divino Niño, ven para enseñarnos la prudencia que hace verdaderos sabios!

Rezamos porestos días en la novena como una manifestación del deseo profundo de paz que hay en nuestro corazón. Todos queremos vivir alineados con nuestro proyecto personal y ser capaces de trabar relaciones marcadas por la justicia, la equidad y el amor con los demás. La paz no es la ausencia de conflictos y dificultades sino el estado de armonía que vivimos para poder superarlos y desarrollarnos individual y socialmente.

Son estos días propicios para pensar qué estamos haciendo para vivir en paz, cómo estamos contribuyendo a que cada día las relaciones sean más respetuosas y capaces de encontrar caminos de solución a los conflictos que vivimos.

Pedimos la paz a Dios, pero también la construimos con las mejores actitudes de nuestro ser.
Por eso hoy celebro que PeaceTechLab (PTL), la organización sin fines de lucro fundada por el Instituto para la Paz de los Estados Unidos, anunció el lunes que el rockero y activista colombiano laureado con 24 Latin Grammy y dos Grammy recibirá el premio internacional de la paz 2022. Juanes fundó en Colombia la Fundación Mi Sangre en 2006 una organización sin fines de lucro para la construcción de la paz.

Publicidad

A propósito de este reconocimiento, el artista colombiano afirmó: “Estoy más que honrado y emocionado de estar entre este grupo de líderes apasionados que trabajan para hacer del mundo un lugar más inclusivo y pacífico”.

Publicidad


Y celebro el galardón para nuestro músico no sólo porque es un reconocimiento para él sino porque creo que puede inspirar, motivar e invitar a todos a ser constructores de la paz.Eso no se puede hacer sin perdón y sin justicia. Quizás Navidad es un buen pretexto para tomar la decisión de ser constructores de paz y así hacer nuestra la bienaventuranza: “Dichosos los artesanos de la paz”.

Que estar en torno a un pesebre se vuelva un compromiso para hacer que la vida de todos sea más confortables, más soportables. Creo que esa puede ser una gran tarea para todos.

Escuche la reflexión de Alberto Linero en Mañanas BLU:

  • Publicidad