Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Para sostener un matrimonio no solo basta con el amor: opinión del padre Linero

El amor hay que cultivarlo y cuidarlo constantemente. No olvidemos que el amor no muere, lo asesinan.

319869_BLU Radio. Alberto Linero / Foto: BLU Radio
BLU Radio. Alberto Linero / Foto: BLU Radio

Por mi anterior ejercicio ministerial trabajé durante más de 20 años acompañando parejas y tratando de proponerles reflexiones que les ayudaran a resolver sus conflictos y vivir felizmente, como es el objetivo del matrimonio. 

Le puede interesar: Creo en la fuerza infinita de la reconciliación: reflexión Alberto Linero

Muchas de estas experiencias las recogí en un libro que lleva por nombre “Si estás enamorado no te cases”. El título me ocasionó grandes debates, pero el objetivo que tenía el texto y la investigación era distinguir el enamoramiento como ese estado de hiperidealización de la pareja del amor. 

No creo que el amor sea simplemente un sentimiento, creo que es una decisión constante de hacer feliz a la otra persona. Es decir, no se trata simplemente de lo que se siente, sino de la acción voluntaria de construir la relación superando todas las dificultades y siendo felices en la misma. 

Publicidad

A partir de la decisión de la Corte Constitucional de rechazar una demanda que pedía habilitar el divorcio sin causales y entender que el desamor o la constatación de que se acabó el amor era una causal, este se ha vuelto un tema de nuevo a debatir. 

Escuche esta columna: 

Publicidad


 

 
 

  • Publicidad