Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Se abre el partidor a la Casa de Nariño: se completa la inscripción de fórmulas presidenciales

Este lunes se siguen haciendo cuentas sobre si la designación del exalcalde de Neiva Rodrigo Lara Sánchez como fórmula vicepresidencial de Federico Gutiérrez, le suma o no le suma votos.

261234_Foto: Presidencia
Foto: Presidencia

Lo que viene ahora tras la inscripción de la totalidad de los candidatos presidenciales, es el comienzo formal de la campaña rumbo a las elecciones, cuya primera vuelta será el próximo 29 de mayo, exactamente dentro de dos meses.

Este lunes se siguen haciendo cuentas sobre si la designación del exalcalde de Neiva Rodrigo Lara Sánchez como fórmula vicepresidencial de Federico Gutiérrez, le suma o no le suma votos de cara en su disputa contra Gustavo Petro.

Lara es un hombre de centro, cercano a la Alianza Verde y al candidato Sergio Fajardo, incluso recientemente intentó llegar a las toldas del Nuevo Liberalismo y por eso sorprendió que hubiera aceptado saltar a las toldas de Fico Gutiérrez, quien con esta movida pretende comenzar a captar votos del centro político.

Por su parte, el exalcalde Gustavo Petro insiste en buscar acercamientos con César Gaviria, ahora lo hará por medio del Senador Roy Barreras, quien intentará tender puentes de nuevo, tras la ruptura anunciada por parte del expresidente liberal luego de los ataques que lanzó en su contra la candidata Francia Márquez.

Publicidad

Petro también sigue sosteniendo reuniones y ha retomado con fuerza su campaña en Twitter, principalmente en contra de Federico Gutiérrez.

Por su parte, desde el centro político, Sergio Fajardo se mueve con dos temas: desmiente una eventual inhabilidad de su candidato vicepresidencial Luis Gilberto Murillo y, por otra parte, reanuda sus visitas a diferentes regiones del país, acompañado de los líderes de la Centro Esperanza.

Publicidad

  • Publicidad