Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Qué es una Asamblea Constituyente y para qué sirve? Noticias del día, marzo 16 de 2024

En un país tan complejo y diverso, hay que escuchar a quienes no tienen voz y hablar con claridad de lo más complicado en Noticias Del Día del 16 de marzo del 2024.

372431_cabina_blu_radio.jpg
Cabina Blu Radio
Foto: Blu Radio.

Este sábado, 16 de marzo, Alfonso Portela, registrador delegado electoral se conectó, en Noticias De La Mañana y estuvo hablando sobre la propuesta del presidente de una Asamblea Constituyente.

“Aquí es el Congreso de manera exclusiva el que puede recibir esas propuestas y poner en consideración de las dos cámaras, en votación con mayoría absoluta, decidir si efectivamente convocan a esa asamblea constituyente, en definitiva, el que toma la decisión es el congreso de la república, que es el que expide una ley con esas características”, dijo.

Por otro lado, la magistrada del CNE Alba Lucía Velásquez se refirió sobre las elecciones en Rusia y cómo avanzan ese fin de semana.

“Ha habido ciberataques de un agente externo, consideran que este agente externo son los occidentales colectivos de un alto nivel y desde ayer el día de hoy manifiestan haber recibido 90.000 ciberataques, esto superando en 8 veces los ciberataques de las elecciones que hubo el año pasado, hay mucha gente yendo a votar y esto después de la muerte de Aleksei Navalni en prisión en Siberia y también de unas elecciones en las cuales ya está casi que cantado el resultado", relató.

Publicidad

  • Publicidad