Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alianza de Colombia Humana, Polo y Mais aspira a tener 55 senadores y 86 representantes en 2022

“Es ponerle números a la estrategia. Queremos todos hacernos campañas unos con otros. Hacer alianza con todos los partidos minoritarios”, dijo el senador Gustavo Bolívar en entrevista con Mañanas BLU.

gustavo bolivar.jpeg
Gustavo Bolívar
Foto: Senado de la República

Gustavo Bolívar , senador de Colombia Humana, habló en Mañanas BLU sobre la alianza entre ese movimiento, Polo Democrático y el partido Mais que se presentará este jueves.

De acuerdo con el legislador la coalición entre los partidos alternativos busca unir esfuerzos de cara a conquistar mayorías en el parlamento.

“Lanzamos una idea y es tener mayorías en el Congreso, es una estrategia que se llama 55-86. Es decir, llegar a tener 55 senadores y 86 representantes a la Cámara. Ese número resulta de que somos 108 senadores, la mitad es 54, más uno 55, Y tenemos 170 representantes y la mitad es 85, más uno 86."

“Es ponerle números a la estrategia. Queremos todos hacernos campañas unos con otros. Hacer alianza con todos los partidos minoritarios”, agregó.

El senador Bolívar dijo que Gustavo Petro no se lanzará al Senado en 2022 y agregó que Margarita Rosa de Francisco no ha confirmado si se postulará.

“El manifiesto que se lanza hoy se llamará 'Las listas del pacto histórico' y lo leerá Margarita Rosa de Francisco”, indicó el parlamentario.

Publicidad

Escuche al senador Gustavo Bolívar en entrevista con Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO