Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Aprueban al alcalde de Medellín para que rediseñe la administración municipal

El Concejo de Medellín votó a favor del proyecto con el que se crearía una Secretaría de las TIC.

365313_Concejo de Medellín / Foto: @ConcejoMedellin
Concejo de Medellín / Foto: @ConcejoMedellin

Con 18 votos a favor, el Concejo de Medellín aprobó en segundo debate el Proyecto de Acuerdo 13 de 2020 que le otorga facultades especiales al alcalde Daniel Quintero durante seis meses, para rediseñar la estructura administrativa del municipio.

Este rediseño no podrá representar supresión de empleos y se garantizarán las condiciones laborales y prestacionales de los empleados públicos.

Lea también: Plan de Desarrollo de Medellín pasó la primera prueba en el Concejo

Publicidad

“Las garantías que el documento establece para todos los funcionarios son muy claras”, comentó el concejal Albert Corredor, quien aseguró que “todas las transformaciones estarán sujetas a estudios técnicos y diagnósticos de la mano del departamento administrativo de la función pública”, dijo.

Lea también: Concejales piden a Medellín transferirle al Metro recursos pendientes

Publicidad

En el proyecto presentado por el alcalde de Medellín se establece que las facultades especiales se usarán para la creación de una Secretaría de las TIC, y unas dependencias encargadas del bienestar animal, la prevención de la violencia y derechos humanos.

La votación fue de 18 votos positivos y tres negativos de los concejales Alfredo Ramos, Daniel Duque y María Paulina Aguinaga.

 

  • Publicidad