Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Aquí lo que hay es un descontrol del territorio": De la Calle sobre orden público en Arauca

"El Estado luce impotente y poco creativo", dijo el exnegociador de paz en entrevista con Mañanas BLU.

353331_Humberto de la Calle / Foto: AFP
Humberto de la Calle / Foto: AFP

Humberto de la Calle Lombana, exnegociador de paz y cabeza de lista al Senado de la Coalición Centro Esperanza, habló en Mañanas BLU sobre el cumplimiento del acuerdo con las Farc y la difícil situación de orden público que se vive en Arauca, entre otros temas de actualidad.

Publicidad

De acuerdo con De la Calle, en la tensa situación de orden pública que azota a los habitantes de Arauca por choques entre disidencias de las Farc y el ELN es evidente la ausencia de un el ejercicio de control constitucional del territorio.

"Aquí lo que hay es un descontrol del territorio (...) El Estado luce impotente y poco creativo", indicó el exnegociador de paz.

“La respuesta del Estado, y no me refiero solo a este Gobierno, se ha limitado a lo militar”, añadió.

Según Humberto de la Calle, el consejero presidencial para la Estabilización, Emilio José Archila, tiene opiniones equivocadas con respecto a lo pactado con las Farc.

Publicidad

Me sorprende que el consejero Archila diga que el acuerdo de paz no es obligatorio”, aseguró.

"Llevamos décadas buscando una solución, repitiendo los mismos errores. El acuerdo le daba una vía nueva a Colombia y lamentablemente no se ha cumplido", agregó De la Calle.

Publicidad

“Lo que no podemos hacer es cerrar los ojos y simplemente enviar batallones, cuando en 30 años eso ha sido ineficaz”, complementó.

Escuche a Humberto de la Calle Lombana en Mañanas BLu, cuando Colombia está al aire:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.