Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Así reaccionaron los sectores políticos a la orden de captura contra Aníbal Gaviria

Entre excompañeros de gabinete y seguidores políticos, estas fueron las reacciones de personajes de la vida pública y política.

366472_reacciones-anibal-gaviria_bluradio.jpg
reacciones-anibal-gaviria_bluradio.jpg

A partir del anuncio del fiscal general de la Nación Francisco Barbosa de la orden de captura contra el gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria Correa por las irregularidades presentadas en uno de los contratos de la Troncal de La Paz, varios líderes y reconocidos personajes de la vida pública se pronunciaron al respecto.

Lea también: Ordenan captura del gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, por presunta corrupción en contratos

Entre ellos se encuentra el arquitecto Jorge Pérez Jaramillo quien es el asesor del gobernador de Antioquia y que, cuando Aníbal Gaviria fue el alcalde de Medellín, estuvo al frente de la Dirección del Departamento Administrativo de Planeación en 2012-2015.

Publicidad

El exalcalde de Medellín Federico Gutiérrez y el actual alcalde de Medellín Daniel Quintero expesaron buenos deseos en este proceso judicial a Gaviria.

Publicidad

Santiago Londoño Uribe, que fue el secretario de Gobierno de Antioquia para el periodo 2012-2015, bajo el amparo de Sergio Fajardo, también se pronunció. Este último también presentó su posición al respecto.

Publicidad

Publicidad

El concejal Jaime Cuartas, que se presentó en fórmula con el gobernador por el partido Alianza Verde expresó, al igual que el senador Iván Marulanda, un apoyo a Aníbal Gaviria ante la situación que enfrenta con las autoridades.

Publicidad

Sin embargo, por parte de la bancada verde se escucharon las voces de la senadora Angélica Lozano y de la alcaldesa de Bogotá Claudia López con posiciones no muy favorables hacia la medida de aseguramiento de la Fiscalía contra el gobernador de Antioquia.

Publicidad

Cabe recordar que Santiago Londoño Uribe estuvo acompañando a la campaña por la Gobernación al excandidato Iván Mauricio Pérez (del que hace referencia Lozano), quien compitió con Aníbal por el aval del partido Alianza Verde.

Publicidad

Por otra parte, el periodista y exalcalde de Medellín Alonso Salazar fue otro de los personajes que se pronunció sobre la medida tomada por el ente acusador. “Confío en que Aníbal Gaviria ratificará su transparencia en este proceso que debiera enfrentar en libertad”, expresó.

Publicidad


Juan Camilo Quintero, quién estuvo en el gabinete de la Alcaldía de 2012-2015 como secretario Privado, también expresó su apoyo al actual gobernador de Antioquia.

La Cámara de Comercio de Medellín también dijo, a través de su presidenta Lina Vélez de Nicholls, que apoyaba a Aníbal Gaviria en estos momentos de coyuntura. Empresas Públicas de Medellín publicó su solidaridad con Gaviria:

Publicidad

Publicidad

La caja de compensación familiar Comfama se unió a los mensajes de solidaridad. E Integremial, constituido por cinco cámaras de comercio y 29 gremios, también lo hizo.

El rector de la Universidad de Los Andes Alejandro Gaviria calificó de exabrupta la acción de la Fiscalía.

Publicidad

Desde el sector del Centro Democrático también hubo pronunciamientos al respecto. No solo el presidente Iván Duque, el senador Álvaro Uribe Vélez y el concejal de Medellín Simón Molina mostraron su apoyo. También, Paloma Valencia y Juan Carlos Vélez Uribe lo hicieron.

Publicidad

Lea también: Uribe lamenta orden de captura contra Aníbal Gaviria

Las universidades del departamento de Antioquia, que pertenecen al grupo G8 se pronunciaron ante la opinión pública y expresaron que sienten dolor por la medida que privaría de la libertad al líder gubernamental.

Publicidad

Conozca más sobre el proceso por el que la Fiscalía General de la Nación tomó la orden de captura contra el gobernador Aníbal Gaviria aquí.

Publicidad

 

  • Publicidad