Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Carlos Fernando Galán nombra a Liliana Caballero como secretaria general de la Alcaldía de Bogotá

Este nombramiento, según dijo en su cuenta de X, busca fortalecer la administración local con transparencia y eficiencia.

Liliana-Caballero-CLAD.jfif
Liliana Caballero
Foto: X @CLAD_Org

El alcalde electo de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció la designación de Liliana Caballero como secretaria general de su administración, tal como lo había anticipado Blu Radio.

Este nombramiento, según dijo en su cuenta de X, antes Twitter, busca fortalecer la administración local con transparencia y eficiencia.

“Juntos haremos que los sueños de los bogotanos se hagan realidad con transparencia y eficiencia. @LCaballeroD será secretaria general de laAlcaldía Mayor de Bogotá”, escribió en X.

Trayectoria y perfil académico de Liliana Caballero

Liliana Caballero es doctora en Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, así como especialista en Ciencias Penales y Penitenciarias de la Universidad Nacional de Colombia. Su experiencia abarca una destacada labor en modernización institucional y gestión pública, enfocándose en el servicio al ciudadano y la eficiente defensa jurídica.

Publicidad

Durante el segundo mandato de Antanas Mockus, Caballero ocupó el cargo de secretaria general de la Alcaldía Mayor de Bogotá, liderando la creación del Sistema de Servicio al Ciudadano y del Modelo de Gestión Jurídica Pública. Además, implementó el Archivo Distrital, presentó la Reforma Administrativa ante el Concejo y estableció el exitoso modelo de Contratación Transparente.

Caballero ha desempeñado roles destacados a nivel nacional. Fue directora del Departamento Administrativo de la Función Pública durante el segundo periodo del presidente Juan Manuel Santos y procuradora delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública con el Procurador Fernando Carrillo. A nivel internacional, presidió el Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD) y ha colaborado como consultora para el BID, Banco Mundial, Fundación FORD y USAID.

Publicidad

Además, Liliana Caballero ha sido directora del Instituto de Liderazgo Público de la Universidad Nacional, así como asesora de la rectora Dolly Montoya. Su participación en múltiples reformas incluye temas de educación superior, ciencia y tecnología, gestión pública y estrategias de cambio cultural.

César Restrepo, nuevo secretario de seguridad

Por otra lado, el alcalde electo de Bogotá designó a César Restrepo como el nuevo Secretario de Seguridad, quien se encargará de abordar una de las mayores problemáticas de la ciudad. La decisión se tomó debido a los más de 20 años de trayectoria que tiene Restrepo en asuntos de seguridad y defensa nacional.

Perfil académico y trayectoria de César Restrepo

César Andrés Restrepo Flórez es Profesional en Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia, con una maestría en Estudios Estratégicos y Seguridad Internacional de la Universidad de Granada en España.

Ha trabajado en posiciones estratégicas y de liderazgo en el Ministerio de Defensa Nacional, la Fundación Seguridad y Democracia, el Centro de Estudios Estratégicos de Defensa del Consejo de Seguridad Suramericano y ProBogotá Región.

Publicidad

  • Publicidad