Serán cuatro las personas que se encargarán de proceso de empalme entre la actual administración de la alcaldesa Claudia López y el recién candidato electo Carlos Fernando Galán en la Alcaldía de Bogotá.
El anuncio se realizó tras finalizar en encuentro que estaba programado en el Palacio Liévano, para evaluar las condiciones en que el alcalde electo va a recibir la capital en materia de seguridad, política económica y social.
El Distrito designó a Felipe Jiménez, secretario de Planeación, y Edna Bonilla, secretaria de Educación, para trabajar junto a Miguel Silva, coordinador programático, y María Lucía Villalba, secretaria privada, que acompañaron al alcalde electo en su campaña política.
Se espera que el próximo jueves, 2 de noviembre, en un nuevo encuentro se den detalles de quiénes van a integrar el nuevo gabinete en laAlcaldía Mayor de Bogotá, así como la entrega de cuatro informes detallados a corte de 30 de septiembre de 2023 de lo que se está ejecutando en varias localidades.
“Vamos, como lo dije en campaña, a darle continuidad a muchos proyectos que requiere Bogotá. La apuesta nuestra es avanzar en aquellas cosas que la ciudadanía más nos pidió que se avanzara, por eso ya me reuní con el gerente del metro para conocer el avance de la obra que tuvo respaldo en las urnas”, dijo Carlos Fernando Galán.
Cabe mencionar que este 30 de octubre, un día después de las votaciones, Carlos Fernando Galán visitó el patio taller de la obra del metro y ya recibió un informe preliminar del proyecto por parte de gerente Leónidas Narváez.
Publicidad
Por su parte, la alcaldesa Claudia López no ocultó su felicidad por la decisión que tomaron los bogotanos en las urnas el 29 de octubre.
“Es un gusto recibir al alcalde electo Carlos Fernando Galán hoy en la alcaldía. ¡Bienvenido a su nueva casa! Este fin de semana Bogotá defendió sus prioridades y las de las familias bogotanas, las de los impuestos, las de los empresarios, las de la ciudad en su conjunto, que tomó una decisión que yo respeto y que me complace”, aseguró la alcaldesa Claudia López.
Publicidad
Se espera que el empalme inicie de manera formal este 2 de noviembre y el 1 de enero de 2024 finalice el proceso para que empiecen a contar los cuatro años de la nueva administración.
Puede ver:
Publicidad