Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Caso Uribe: fotos mostrarían que Monsalve fue de las AUC y es testigo sospechoso según Procuraduría

Desde julio de 2021 inició la audiencia en la cual la Fiscalía solicitó precluir la investigación en contra del expresidente, Álvaro Uribe Vélez, como presunto responsable de los delitos de soborno y fraude procesal.

Álvaro Uribe
Uribe

La audiencia, que se ha alargado por múltiples tropiezos fue solicitada por la Fiscalía y en ellas las víctimas son: el exfiscal Eduardo Montealegre, el vicefiscal Jorge Perdomo, y Miguel Ángel del Río que defiende a Deyanira Gómez exposa del exparamilitar Juan Guillermo Monsalve, testigo en contra del expresidente.

El turno lo tiene desde hace cuatro sesiones el procurador delegado Jorge Enrique Sanjuan, quien está exponiendo sus argumentos para al final decir si está de acuerdo o no con la preclusión.

Hoy por ejemplo, el procurador hizo mención a unas fotos del exparamiltar Monsalve, tomadas en 1994, con las que demostraría su pertenencia a las autodefensas.

Publicidad


“Se cuenta con unas fotos en donde Juan Guillermo Monsalve aparece con vestimenta militar con un arma, al parecer de larga distancia, todos que fueron puestas de presente por la Fiscalía General de la Nación en la audiencia del 10 de agosto de 2021”, afirmó Jorge Enrique Sajuan en medio de la audiencia que se adelanta a esta hora en la Fiscalía General de la Nación.

El procurador además resaltó el testimonio de Monsalve que da detalles de los trabajadores que estuvieron en la finca del expresidente en la época en la que este habría estado ahí.

Publicidad

“Y que según Juan Guillermo Monsalve fueron tomadas en 1993 o 1994, importante tener en cuenta las fechas”, reiteró el procurador delegado
Y finalmente, agregó que trabajó con el expresidente y que testificó en su contra y en contra de su hermano, Santiago Uribe: “Juan Guillermo Monsalve señaló que hizo parte del bloque metro de las autodefensas y testificó en contra de los intereses de los hermanos Uribe”.

Después de su intervención, el turno es para la defensa del expresidente Uribe, quien deberá dar sus argumentos para convencer a la juez de que precluya la investigación. Después de su intervención, la juez estudiará todo lo que ha pasado en el proceso para tomar su decisión.

  • Publicidad