Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Claudia López le pidió al alcalde Peñalosa que no apruebe el POT por decreto

La mandataria electa, además, solicitó la reapertura de la licitación del SITP para incluir vehículos con energías limpias.

347000_Claudia López // Foto: BLU Radio
Claudia López // Foto: BLU Radio

La alcaldesa electa de Bogotá Claudia López, en una rueda de prensa después de los resultados de preconteo que le han dado la victoria en las elecciones de este domingo, habló sobre los primeros pasos para su administración.

En medio de los anuncios y el resumen de la campaña, López le pidió al alcalde Peñalosa no aprobar por decreto el POT de la ciudad.

"Al alcalde Enrique Peñalosa le pediría que por respeto con Bogotá no se nos imponga un POT por decreto, lo primero que le quiero pedir al señor alcalde Enrique Peñalosa es que por respeto a Bogotá descarte la posibilidad expedir ese POT por decreto, él tiene la posibilidad de hacerlo, pero no tiene la legitimidad política y social para hacerlo", dijo Lopez

Conozca más: ¿Quién es Claudia López, la nueva alcaldesa de Bogotá?

Publicidad

En ese sentido, la alcaldesa también le dijo al Concejo actual de la ciudad que escuche a la ciudadanía, que la escuchen a ella como alcaldesa electa y que aprueben el POT que hace curso en esa corporación.

Transmilenio debe incluir energías limpias

Publicidad

En los anuncios hechos por la nueva alcaldesa de la ciudad, López apuntó a la calidad del aire y afirmó que este va directamente relacionado con el transporte público.

“Le pediría desde ya, creo que no hay que perder tiempo, al señor alcalde mayor, a la directora y a la gerente de TransMilenio, que vuelvan a surtir debidamente la licitación para la renovación de flota del SITP, que es lo que más contamina hoy en Bogotá: los camiones y el SITP”, declaró.

Claudia López trazó una línea de prioridades que empezará a determinar en las próximas horas. La primera es hacer una comisión de seguimiento al tema Metro de Bogotá, seguirá una comisión de empalme para recibir el proceso que adelantan las entidades del Distrito y solicitará una reunión con el presidente Iván Duque.

Vea también: El beso de Claudia López y Angélica Lozano para celebrar la victoria

Publicidad

También se refirió a Carlos Fernando Galán y manifestó: "Me parece una sabia decisión de Carlos Fernando Galán de aceptar la curul en el concejo, allí nos encontraremos".

Sobre su gabinete, López dijo que aún no hablará sobre el tema.

Publicidad

"No voy a anunciar hoy ningún nombre de gabinete, es un asunto que debe ser tratado con rigor, debe ser algo muy responsable", contestó.

Escuche las declaraciones de Claudia López:

 

  • Publicidad