Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

CNE aplaza decisión sobre si revive Nueva Fuerza Democrática y Nuevo Liberalismo

La propuesta no tuvo los votos necesarios para aprobar ni para negar, por lo que debe ir a conjueces.

278089_BLU Radio. Consejo Nacional Electoral / Foto: CNE
BLU Radio. Consejo Nacional Electoral / Foto: CNE

El Consejo Nacional Electoral (CNE) aplazó la decisión de si se reviven la Nueva Fuerza Democrática y el Nuevo Liberalismo.
 
La propuesta fue aplazada porque no obtuvo los votos necesarios para aprobarla ni para negarla.
 
Vea acá: CNE investiga 25 quejas por propaganda electoral anticipada
 
La presidenta del CNE, Yolima Carrillo, explicó en Mañanas BLU que se sigue discutiendo el tema y hasta el momento no se necesitan conjueces.

 

“Hay una reglamentación sobre la cual, dependiendo de cómo quede la votación, se nombra conjuez o se sigue con la votación, es decir, se insiste en la votación”, añadió.

 
Luego de conocer la decisión, la Nueva Fuerza Democrática se pronunció y dijo:
 
“Después de casi tres meses y ya ampliamente vencidos los términos legales, hemos tenido conocimiento de la decisión que inicialmente niega la solicitud legítimamente presentada. Con ella se impide que este partido participe en las elecciones parlamentarias, cerrando los espacios políticos que hoy deberían ampliarse”.
 
En un comunicado, rechaza la decisión del CNE asegurando que cercena el derecho fundamental a elegir y ser elegido y el derecho mismo a la paz.
 
“La decisión negativa a la petición de la Nueva Fuerza Democrática es una muestra más de la poca objetividad jurídica del Consejo Nacional Electoral y de la intención clara del Gobierno de favorecer y proteger a las Farc, desconociendo a los demás ciudadanos y tendencias políticas”, añade la Nueva Fuerza Democrática.
 
Este es el comunicado completo:
 

Publicidad


 

  • Publicidad