Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Con 136 votos, la reforma a la educación fue aprobada en la Cámara de Representantes

Con esta decisión la reforma a la educación pasará ahora a manos del Senado de la República que se encargará de aprobarla o no para que pase a sanción presidencial.

Cámara de Representantes estará en teletrabajo por racionamiento de agua
Cámara de Representantes estará en teletrabajo por racionamiento de agua
X: @CamaraColombia

La ley estatutaria a la educación, o reforma a la educación, continuó su trámite en la plenaria de la Cámara de Representantes, donde fue aprobada en su segundo debate en horas de la noche de este lunes, 15 de abril de 2024.

La sesión comenzó con un minuto de silencio, ante el lamentable asesinato del veedor Jaime Alonso Vásquez. Posteriormente, se inició la discusión de la reforma a la educación, en la cual quedaban pendientes seis artículos.

Luego de la discusión del articulado pendiente, se pasó al debate de un bloque de artículos nuevos que también avanzó exitosamente. La ministra de Educación, Aurora Vergara, invitó a apoyar el trámite de esta ley que ahora pasa al Senado y señaló los puntos claves de esta reforma.

“Un aspecto fundamental de esta ley es garantizar el derecho fundamental a la educación inicial. Todas las investigaciones a nivel internacional establecen que la mejor inversión que una nación puede hacer es en la población más pequeña”, dijo la ministra.

Publicidad

Además, añadió que este proyecto va a permitir delinear el futuro de las escuelas y destaca la apuesta por una formación integral: “Nos va a permitir que las escuelas tengan una formación extendida que integre artes, programación y deportes”, afirmó la funcionaria.

Por su parte, Gabriel Becerra, uno de los ponentes, celebró la noticia: “Con mayoría absoluta, se aprueba en la Cámara el proyecto de ley estatutaria que regula la educación como derecho fundamental. El Gobierno del cambio le cumple a Colombia. Estamos haciendo de la educación un gran acuerdo nacional”.

Publicidad

Cabe recordar que, después de la aprobación de este segundo debate, el paso que sigue es la discusión en el Senado de la República y de ser aprobada allí pasará a sanción presidencial.

  • Publicidad