Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Congresista del P. Liberal renunció a su vocería en el Cámara y lanzó apoyo a la reforma a la salud

Al parecer hay pujas al interior del Partido Liberal frente a la decisión que tomó esa colectividad de no apoyar la reforma a la salud que presentó el Gobierno de Gustavo Petro.

Representante del Partido Liberal Dolcey Torres renunció a su vocería del Partido Liberal.
Foto: @dolceytorresr

Mientras que el Partido Liberal se niega a respaldar lareforma a la saludque presentó el Gobierno de Gustavo Petro e incluso presentarán una ponencia alterna, su vocero en la Cámara de Representantes, el congresista Dolcey Torres, anunció que sí va a apoyar el texto radicado por la ministra Carolina Corcho.

El representante informó que no solo apoyará la iniciativa sino que renuncia a la vocería del Partido Liberal en la Cámara.

"Una decisión tomada en concordancia con mis principios y con las posiciones que he defendido públicamente desde que fui electo como representante del departamento del Atlántico", sostuvo.

Publicidad

Comentó además que él votó por Gustavo Petro y cree en las reformas que le prometió al país.

"Estas son las reformas del cambio, son las reformas que Colombia necesita. Por lo tanto sería incoherente de mi parte defender la posición institucional que han tomado las directivas del Partido Liberal frente a la Reforma a la Salud. Me aparto de esta decisión en consonancia con mis principios y convicciones como profesional de la salud", comentó.

Publicidad

Argumentó que la reforma a la salud no es del presidente Petro, ni de la ministra Corcho, "es la reforma que necesitan todos los colombianos para acceder de manera efectiva a una salud de calidad, sobre todos esos que viven en los lugares más alejados del país, donde la prestación del servicio es precaria y muchas veces inexistente".

Pide que su partido político cambie su posesión y llegar a consensos una vez inicien los debates en el Congreso.

Tras la renuncia Torres, el partido designó a dos voceros y ratificó a otros dos. Llegan a ser voceros Carlos Felipe Quintero y Óscar Hernán Sánchez y se mantienen Carlos Adolfo Ardila y Piedad Correal.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad