Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Congresista republicana de EE.UU. se fue lanza en ristre contra Petro: lo llamó ladrón y terrorista

En respuesta a los ataques, el subsecretario para el Hemisferio Occidental de EE.UU, Brian Nichols, le pidió mesura a la representante María Elvira Salazar.

Gustavo Petro - María Elvira Salazar
Gustavo Petro - María Elvira Salazar
Fotos: Páginas de Facebook de Gustavo Petro y María Elvira Salazar

La representante estadounidense María Elvira Salazar arremetió en contra del aspirante presidencial colombiano Gustavo Petrodurante una audiencia en el Congreso.

La congresista, que hace un año reconoció el apoyo del expresidente Álvaro Uribecomo "determinante" para llegar al poder legislativo estadounidense, llamó a Petro "ladrón" y "terrorista".

"Ahora vamos a Colombia, el prinicipal asesor del presidente Biden, Juan González, dijo que Biden no tiene de quién es Gustavo Petro. Te voy a decir quién es: es un ladrón, es un socialista, marxista, terrorista y lidera las encuestas para presidente de Colombia", sostuvo la legisladora.

Publicidad


Las polémicas declaraciones de Salazar tuvieron lugar durante una audiencia a la que concurría Brian Nichols, subsecretario para el Hemisferio Occidental.

La declaración de Salazar fue controverida por Nihols, quien le pidió no tener injerencia en las elecciones colombianas.

Publicidad

"Serví como subjefe de misión en nuestra embajada en Bogotá, lo he conocido. Solo ten en cuenta que la elección es una decisión para la gente de Colombia", declaró el funcionario.

Salazar, no obstante, contiinuó la arremetida y confrontó a Nichols sobre la opinión del Departamento de Estado acerca de Petro, a lo que él insistió en la necesidad de respetar las instituciones colombianas.

"No voy va a caracterizar a los candidatos en Colombia, tenga en cuenta que es una decisión para el pueblo colombiano y esperamos un proceso libre, justo y transparente", insistió Nichols.

Vea las declaraciones de la congresisat y las respuesta de Brian Nichols:

Publicidad

El precandidato Gustavo Petro se pronunció en Twitter tras la arremetida de la congresista estadounidense y aseguró que el expresidente Uribe intervino ilegalmente en Estados Unidos para la elección de la representante Salazar.

Publicidad

Trino Petro

  • Publicidad