Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Congresistas piden a César Gaviria mantenerse como director del Partido Liberal

Los congresistas que apoyan la continuidad del expresidente César Gaviria pidieron mantener la línea que ha venido manejando desde la dirección del liberalismo.

César Gaviria. Foto AFP
César Gaviria.
Foto AFP

Un total de 43 de los 46 miembros de la bancada del Partido Liberal en el Congreso de la República le enviaron una carta al expresidente César Gaviria en la que le piden que continúe como director único de la colectividad y posponga la IX Convención del partido.

De acuerdo con los parlamentarios, para el partido es imperioso que Gaviria esté al frente de los procesos de entrega de aval para las elecciones regionales del 29 octubre, en las que se elegirá alcaldes, gobernadores, concejales, diputados e integrantes de las Juntas Administradoras Locales.

“La realización de I IX Convención Nacional Liberal, a menos de dos meses de las inscripciones de nuestros candidatos, podría afectar los resultados, pues al tener que atender el evento interno del partido y el proceso electoral, podría disminuir nuestros esfuerzos para las contiendas de elección popular”, indicaron en la carta.

Los congresistas que apoyan la continuidad del expresidente Gaviria pidieron mantener la línea que ha venido manejando desde la dirección del liberalismo.

Publicidad

"La anterior petición obedece a encontrarnos a unos meses del proceso electoral para corporaciones públicas locales de 2023, en donde el rol del Partido Liberal tendrá que ser preponderante para obtener los resultados que den la victoria del liberalismo en todo el territorio colombiano; es por ello que nuestros esfuerzos deben estar avocados a encontrar los caminos para obtener los mejores resultados". agregaron.

Publicidad


Según información del Partido Liberal, ya son más de 4.300 colombianos que se han inscrito en la colectividad para llevar sus banderas en los próximos comicios.

Le puede interesar:

  • Publicidad