Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Consejo Nacional Electoral otorgó la personería jurídica a la Colombia Humana de Gustavo Petro

El partido liderado por Petro ahora podrá participar sin inconvenientes en la contienda electoral de 2022.

Gustavo Petro
Gustavo Petro
Foto: AFP

La Sala Plena del Consejo Nacional Electoral (CNE) reconoció la personería jurídica del movimiento político Colombia Humana, que lidera el senador Gustavo Petro, y ahora podrá participar como partido político en las elecciones de 2022.

A través de un comunicado, el CNE dijo que con esta decisión se daba cumplimiento a lo ordenado por la Corte Constitucional.

“Atendiendo la orden impartida por la Corte Constitucional, mediante sentencia del pasado 16 de septiembre, la Sala Plena del Consejo Nacional Electoral resolvió dar cumplimiento a este fallo judicial, reconocer la personería jurídica al Movimiento Político Colombia Humana y registrar de manera provisional al ciudadano Gustavo Francisco Petro Urrego como presidente y representante legal de dicho grupo político”, se lee en el comunicado.

Publicidad


Por otra parte, se otorga un plazo para que este movimiento político entregue un acuerdo sobre el uso del nombre y el logo, que en este momento es compartido con la Unión Patriótica. “Se ordenó al Partido Político Colombia Humana - Unión Patriótica y al Movimiento Político Colombia Humana que a más tardar el 10 de noviembre presente un acuerdo sobre el uso del nombre y logo-símbolo del Partido Colombia Humana - Unión Patriótica, a efectos de garantizar, tanto a una organización política como a la otra, los derechos que les corresponden”, puntualiza el documento.

Con esta decisión el ahora Partido Colombia Humana podrá participar sin inconvenientes en la contienda electoral de 2022; además, tiene vía libre para liderar el Pacto Histórico, convergencia de partidos que ha propuesto el senador Gustavo Petro de cara a las presidenciales del próximo año.

  • Publicidad