Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Creada comisión especial de género en el Concejo de Bucaramanga

En la nueva comisión se analizarán temas relacionadas como violencia y desarrollo de emprendimientos desde la perspectiva de género en Bucaramanga.

365138_violencia-mujer-afp.jpg
violencia-mujer-afp.jpg

Las 277.000 mujeres que en promedio viven en Bucaramanga cuentan, por primera vez en la historia con una comisión especial para tratar, analizar y encausar los temas de género que se presentan a diario en la capital de Santander.

“Fue aprobado en la plenaria del concejo municipal, el Proyecto de Acuerdo 003 donde se busca la creación de la Comisión especial de equidad para la mujer. Vamos a contar con un espacio en el Concejo municipal para que nosotras las mujeres podamos promover el empoderamiento de las mujeres de la ciudad”, explicó la Concejal Luisa Ballesteros.

Según la joven corporada se trata de un espacio para “luchar” en contra de la violencia que tiene la ciudad y que en muchos casos termina cobrando la vida de mujeres en los denominados feminicidios o violencia intrafamiliar.

“Tenemos un deshonroso primer puesto a nivel nacional por violencia contra la mujer, también vamos a poder disminuir la desigualdad, en los derechos de las mujeres y también muy importante fomentar la participación en temas políticos, en control político y en la normativa y la idea es poder tener escuelas de liderazgo para mujeres, para formar a las mujeres de Bucaramanga”, agregó la concejal Luisa Ballesteros.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO