Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

David Racero, del Pacto Histórico, nuevo presidente de la Cámara de Representantes

Con esta elección, Gustavo Petro logró que dos de sus alfiles comanden el Congreso de la República en el primer año de su gobierno.

David Racero.jpg
David Racero
Foto: Twitter @DavidRacero

Un día después de la instalación del nuevo Congreso, finalmente la Cámara de Representantes eligió, con 182 votos, a David Racero como presidente de esa corporación, por un periodo de un año.

Con esta decisión, el presidente electo, Gustavo Petro, aseguró a dos de sus principales alfiles en la mesa directiva del nuevo Congreso, pues además de Racero tiene ya al experimentado Roy Barreras en la Presidencia del Senado, liderando el trámite de la agenda legislativa que presentará a partir de agosto y que incluye, entre otros, una reforma tributaria.

En su discurso como presidente, Racero expresó que sus tres principales líneas de trabajo serán la lucha contra la corrupción, tener un Congreso abierto y lograr que el legislativo se “auto-reforme”, insistiendo en que buscará eliminar privilegios como las camionetas blindadas.

Las camionetas blindadas deberían ser para aquellos líderes sociales amenazados, asesinados en los territorios, y no como Uber personal utilizado para hacer mandados. También tenemos que revisar los costos de celulares, los costos innecesarios
explicó el congresista

Publicidad

Además del representante por Bogotá, de 35 años de edad, la mesa directiva de la Cámara la completan Olga Lucía Velásquez, de Alianza Verde, y Erika Sánchez, de la Liga de Gobernantes Anticorrupción.

Publicidad

Finalmente, después de una larga discusión, el exmagistrado Jaime Luis Lacouture fue elegido secretario general de la corporación.

Le puede interesar: Desórdenes y rechiflas empañaron la instalación del Congreso este 20 de julio, ¿debe haber límites?

Escuche el podcast Al pelo con Tata

  • Publicidad