Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Dignidad, el nuevo partido que ayudó a fundar Jorge Enrique Robledo

Jorge Enrique Robledo señaló que, por el momento, el partido está en proceso de organización y su candidatura a la Presidencia no está definida.

Jorge Enrique Robledo.
Jorge Enrique Robledo.
Foto:concejodemanizales.gov.co

Tras la salida del Movimiento Obrero Independiente y Revolucionario, Moir, y otros sectores del Polo Democrático durante el último fin de semana, el grupo político, que es liderado por el senador Jorge Enrique Robledo, anunció la creación del partido Dignidad, el cual será presidido por el excandidato a la Gobernación de Santander, Leonidas Gómez y la vicepresidenta será Alba Luz Penilla.

Jorge Enrique Robledoseñaló que, por el momento, el partido está en proceso de organización y su candidatura a la Presidencia no está definida.

Yo hoy no soy candidato presidencial. Esa es una decisión que Dignidad no ha tomado y que tendrá que tomar en su momento en las instancias respectivas, sea porque se incline por un nombre o por otro.
señaló el dirigente político.

Publicidad

Hasta el momento no se han tomado decisiones sobre posibles alianzas políticas de cara a las elecciones de 2022 e indicaron que aspiran llegar al Senado o la Cámara con personería jurídica o firmas.

Estamos pendientes de que el Consejo Nacional Electoral nos otorgue una personería jurídica que nos dé los mismos derechos de una organización política. Vamos a hacer el primer congreso nacional de dignidad para reafirmar nuestros estatutos.
indicó el senador Jorge Robledo.

Publicidad

Por otro lado, en los próximos días se adelantará el primer congreso nacional de dignidad, en el cual se definiría los estatutos del partido.

  • Publicidad