Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Discurso de odio de los candidatos generan actos de violencia: analistas

Según expertos, pareciera que hay campañas y políticos que están pagando y planeando los hechos de violencia.

301073_Blu Radio. Petro en Medellín / Foto: @DanielRMed
Blu Radio. Petro en Medellín / Foto: @DanielRMed

Blu Radio habló con analistas sobre los frecuentes ataques contra los candidatos a la Presidencia y el Congreso que aseguran que la situación puede terminar en tragedia debido a que las autoridades no la han controlado efectivamente.

Según Camilo González, presidente de Indepaz, es necesario ponerle alto a la polarización y el fanatismo en la campaña política, de lo contrario la suma de las manifestaciones violentas podría terminar en tragedia.

Vea también Vehículo del esquema de Petro fue impactado con piedras y ladrillos: UNP

“Este estilo de la política va a conducir a situaciones trágicas. Debe haber una declaración conjunta de candidatos a la Presidencia y al Congreso que firmada por todos los que están en política, rechacen los hechos comprometiéndose a controlar el lenguaje y dar un mensaje de desescalar los discursos fanáticos de estigmatización o de odio”, dijo.

Publicidad

Por su parte, Ariel Ávila, director de la Fundación Paz y Reconciliación, indicó que ya son 17 los hechos graves de violencia política y apuntó que en más de una ocasión estos son consecuencia del discurso de odio de los líderes de campaña.

Afirmó que “ellos son los directos responsables al destilar odio en sus comentarios. Los hechos violentos de salieron de las manos de las autoridades y no hubo judicialización de nadie en los primeros hechos de violencia. La gente de siente en libertad porque como hay impunidad, incurren en estos hechos”.

Publicidad

Según el analista, pareciera que hay campañas y políticos que están pagando y planeando los hechos de violencia, por lo cual la Fiscalía debe investigar el contexto de las agresiones.

 

 

  • Publicidad