Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El Carrasco, una pesadilla para Bucaramanga: el Bus Colombia llegó a Santander

El Bus Colombia de Noticias Caracol y BLU Radio llegó a Bucaramanga para escuchar las necesidades de los habitantes de “La ciudad bonita”.

345688_BLU Radio. Bus Colombia en Santander / Foto: Blu Radio
BLU Radio. Bus Colombia en Santander / Foto: Blu Radio

Desde el norte del país hasta Bucaramanga llegó el Bus Colombia para escuchar a quienes no aguantan más los malos olores que diariamente emanan desde el basurero El Carrasco.

Este sitio, según los habitantes de Bucaramanga, se convirtió en una pesadilla para la ciudad y en este 2019 cumplió 10 años en emergencia sanitaria.

“El basurero empezó aquí, desde el año 1978, llevamos 41 años afectados por el basurero, nos contaminaron las aguas, los incendios son continuos, deforestaron totalmente la finca, y como lo nota, los malos olores, la zona de residencia está completamente abandonada, la gente se fue”, José Aramys Rey, quien tiene una finca cerca al relleno sanitario.

El barrio Porvenir, ubicado al sur de Bucaramanga, nació hace más de 50 años en un entorno donde se respiraba tranquilidad.

Sin embargo, el estruendoso ruido de los carros de basura, los pésimos olores en el desayuno, el almuerzo y la cena, sumado a las graves enfermedades, es el pan de cada día para las cerca de 40 mil personas que viven en inmediaciones de El Carrasco.

“Yo tengo una enfermedad grave, una alergia bronquial que ha sido prácticamente imposible de curar, ahora me encuentro en exámenes permanentes, porque esta situación es complicada, así mucha gente acá en el Porvenir ha sufrido lo mismo”, contó Horacio Rey, un reconocido líder del sector.

Publicidad

Pero, ¿cuál será el reto para el próximo alcalde de Bucaramanga? Manuel Francisco Azuero, actual mandatario de la ciudad, explica que el Carrasco deberá cerrarse y las basuras tendrán que ir a otro lugar.

“Se debe garantizar la ejecución del plan de cierre y abandono de El Carrasco, eso implica que se reciban basuras hasta que se estabilice totalmente el sitio de disposición final e implica la transformación gradual del relleno sanitario”, sostuvo el mandatario local.

Para los habitantes de Bucaramanga, especialmente quienes tienen de vecino al basurero, la esperanza está puesta en el próximo alcalde, quien a partir del primero de enero deberá darle punto final a El Carrasco.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO