Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El caso de Jineth Bedoya le puede pasar también a un hombre: representante Gabriel Vallejo

A Jineth Bedoya, paramilitares la secuestraron, torturaron y violaron en La Modelo hace 20 años. La periodista denunció revictimización, pue la obligaron a declarar 12 veces sobre lso hechos.

Jineth Bedoya - Gabriel Vallejo.jpeg
Jineth Bedoya - Gabriel Vallejo
Fotos: AFP - Facebook GabrielJVallejo

El representanteGabriel Vallejo,quien calificó la propuesta de paridad de género en la Rama Judicial como inconstitucional, agregó un nuevo escalón a la polémica al asegurar que el caso deJineth Bedoya pudo pasarle también a un hombre. La comunicadora fue secuestrada, torturada y violada en la cárcel La Modelo en el año 2000. Posteriormente, la periodista aseguró que fue revictimizada por tener que contar su caso en 12 oportunidades.

“¿A Jineth la están discriminando por ser mujer?, ¿eso no le puede pasar a un hombre?”, cuestionó.

“¿El caso de Jineth es por ser Jineth mujer? El caso es una tragedia, pero le puede pasar también a un hombre”, añadió el congresista.

El representante, además, reiteró su posición acerca de la iniciativa que busca que los nombramientos en el sistema judicial sean en proporción 50/50. Aseguró que el país está pasando de “meritocracia” a “genitocracia”.

Publicidad

“Es contradictorio, estamos pasando de la meritocracia a la genitocracia, donde te eligen por los genitales”, aseveró.

“Me parece un esperpento. Nos están llevando a una paridad absoluta en la vida nacional. Aquí lo que nos están diciendo las feministas victimistas, es hacer querer ver a los hombres como enemigos. Nos quieren decir con una miopía absurda que el mundo laboral se divide en 50 % hombres y 50 % mujeres”, añadió el legislador.

Publicidad

El representante aseguró que no existe evidencia científica de la que se infiera que debe darse proporción de igualdad para los nombramientos de hombres y mujeres.

“¿Dónde está la evidencia científica o empírica que demuestre que ese es el porcentaje ideal?”, cuestionó.

Escuche al representante Gabriel Vallejo en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

  • Publicidad