Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Estamos pasando de meritocracia a genitocracia, se elige por los genitales: congresista Vallejo

“Nos quieren hacer ver que el hombre y la mujer somos enemigos. Ese es el discurso y la narrativa”, afirmó el representante en Mañanas BLU.

Gabriel Vallejo.jpeg
Gabriel Vallejo
Foto: Facebook GabrielJVallejo

El representante Gabriel Vallejo , congresista del Centro Democrático , defendió su posición en el debate de paridad de género en la Rama Judicial, en el que aseguró que establecer nombramientos en proporción 50 / 50 entre hombres y mujeres es inconstitucional.

“Es contradictorio, estamos pasando de la meritocracia a la genitocracia, donde te eligen por los genitales”, dijo el representante en diálogo con Mañanas BLU.

“Me parece un esperpento. Nos están llevando a una paridad absoluta en la vida nacional. Aquí lo que nos están diciendo las feministas victimistas, es hacer querer ver a los hombres como enemigos. Nos quieren decir con una miopía absurda que el mundo laboral se divide en 50 % hombres y 50 % mujeres”, añadió el legislador.

El representante aseguró que no existe evidencia científica de la que se infiera que debe darse proporción de igualdad para los nombramientos de hombres y mujeres.

“¿Dónde está la evidencia científica o empírica que demuestre que ese es el porcentaje ideal?”, cuestionó.

Vallejo aseguró que exigir cuotas de género va en contra de la meritocracia y que la discriminación se da por género es “genital”.

Publicidad

“Nos quieren hacer ver que el hombre y la mujer somos enemigos. Ese es el discurso y la narrativa”, sostuvo.

Escuche al representante Gabriel Vallejo en entrevista con Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias