Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El futuro que tendrá el metro de Bogotá, dependiendo de quién gane la Alcaldía

Descubra los planes que cada candidato tiene con la obra del metro de Bogotá, que se acaba de adjudicar a un consorcio chino.

342962_BLU Radio. Claudia López, Carlos F. Galán, Miguel Uribe Turbay y Hollman Morris / Fotos: AFP y Prensa Miguel Uribe
BLU Radio. Claudia López, Carlos F. Galán, Miguel Uribe Turbay y Hollman Morris / Fotos: AFP y Prensa Miguel Uribe
Con 16 estaciones, 24 kilómetros de longitud y una duración de cinco a seis años de construcción, comenzó formalmente la era del metro en Bogotá. El alcalde Enrique Peñalosa y el presidente de la República, Iván Duque,

adjudicaron la obra por $13 billones a un consorcio compuesto por las empresas China Harbour Engineering Company Limited y Xi’an Metro Company Limited.

No deje de leer;Empate técnico entre Galán y Claudia López en Bogotá

Las obras comenzarán formalmente a partir del año entrante, por lo que la pregunta que la ciudadanía se hace es, ¿qué piensan hacer los candidatos actuales, en caso de ganar, con la obra hoy adjudicada?

BLU Radio le resume lo expuesto por cada uno de ellos:

Miguel Uribe:

Publicidad


El candidato por el Centro Democrático asegura que, de ganar la Alcaldía, continuará con el proyecto metro tal como lo ha diseñado la actual Alcaldía de Bogotá. Uribe ha manifestado que durante su mandato no se hará ninguna modificación al proyecto y que, por el contrario, se estudiará adjudicar dos líneas complementarias.

Claudia López

Publicidad


Dentro de sus diferentes posiciones ha considerado que la mejor opción para Bogotá es el metro subterráneo. Sin embargo, manifiesta que de ganar la Alcaldía y encontrar el contrato firmado, deberá continuar con el proyecto, pero extendiéndolo hacia Suba y Engativá.

López ha sido clara al decir que no construirá las troncales de Transmilenio de las avenidas 68 y la Carrera Séptima y propone impulsar una red férrea como complemento al metro.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Carlos Fernando Galán

Publicidad


El candidato ha prometido continuar con el metro proyectado por la administración de Enrique Peñalosa. Asegura, además, que trabajará para iniciar la troncal de Transmilenio de la Carrera Séptima, que, según él, será un complemento del metro y que ayudará a descongestionar el tráfico durante el tiempo que dure la obra.

Hollman Morris

Publicidad


Al calificar la licitación como "un proceso corrupto", este candidato es el único que manifiesta estar dispuesto a echar para atrás la concesión del metro elevado hoy adjudicado.

Su visión es la de cambiarlo por un metro subterráneo, según se diseñó durante la administración de Gustavo Petro. El candidato Morris asegura que, además, impulsará modelos férreos en avenidas como la 68 y la Boyacá, en donde está proyectada la construcción de dos troncales de Transmilenio.

Manténgase informado con las últimas noticias de Bogotá y sus localidades, hechos que son relevantes, información del tráfico, seguridad y la más completa información de la capital colombiana en BLU Radio.

 

  • Publicidad