Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Este lunes inicia capacitación de jurados de votación para consultas interpartidistas del 4 de junio

Los jurados de votación que no puedan asistir a estas sesiones las podrán hacer a través de la página web de la Registraduría Nacional, en la sección de capacitaciones.

VOTACIÓN.jpg
BLU Radio. Votación / Foto: suministrada

Las consultas interpartidistas se desarrollarán el próximo domingo 4 de junio y en ella se definirán candidatosa las alcaldías, gobernaciones, concejos municipales, asambleas departamentales y juntas administradoras locales.

En el caso de Bogotá, se designaron 25.624 jurados de votación para las consultas de partidos y movimientos políticos que se desarrollaran en esa jornada. Para ese mismo día, la ciudad contará con 951 puestos de votacióny 3.665 mesas que estarán distribuidas en 19 localidades de la ciudad; excepto la de Sumapaz.

“Estas capacitaciones comenzarán este próximo lunes 29 de mayo y finalizarán el viernes 2 de junio. Estaremos capacitando a todos estos ciudadanos que actuarán como jurados de votación en el pabellón 8 de Corferias, en 36 salones diferentes. Estamos en horarios de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.", indico la registradora distrital, Diana Díaz.

Las personas que no puedan asistir a estas sesiones la podrán hacer a través de la página web de la Registraduría, www.registraduria.gov.co, en la sección de capacitaciones.

Publicidad

La totalidad de los jurados de votación fueron designados el pasado 20 de mayo en todo el país. En la página web de la entidad también podrán observar si fueron designados para cumplir su deber ciudadano para esta consulta.

El jurado de votación es un servidor público de manera transitoria, su nombramiento es de aceptación forzosa, si no puede asistir será sancionado entre 1 a 10 salarios mínimos mensuales legales vigentes”, recordó la funcionaria de la Registraduría.

Publicidad

Las urnas para esta contienda estarán abiertas entre las 8:00 a. m. y las 4:00 p. m. del domingo 4 de junio. Cabe destacar que los ciudadanos únicamente podrán votar por una consulta de partido.

Le puede interesar:

  • Publicidad