Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

El miedo a que asesinen la vida me lleva a querer ser presidenta: Francia Márquez

“La gente excluida y marginada en este país es mucho más que las 40 familias que han gobernado este país”, dijo la líder social afrodescendiente en Mañanas BLU.

375423_Francia Márquez // Foto: AFP
Francia Márquez // Foto: AFP

La líder social Francia Márquez habló en Mañanas BLU sobre las razones que la llevaron a lanzar su candidatura presidencial. Aseguró estar dispuesta a presentar su nombre en una consulta que aglutine propuestas desde diversos sectores políticos de centro izquierda.

“Lo que me lleva a decir quiero ser presidenta de este país tiene que ver con las relaciones de violencia sistemática y estructural que hemos vivido como pueblo, comunidades, como mujeres”, sostuvo.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

"Yo creo que me ha llevado a tomar esta decisión ver todos los días asesinar líderes sociales", dijo.

Márquez aseguró que otras razones que la han movido es ver niños, niñas y jóvenes morir a manos de violentos.

“Yo creo que el andar con mis hijos con miedo todo el tiempo de que nos asesinen, de que asesinen a la vida en este país, eso me ha llevado, como una mujer comprometida con el cuidado de la vida, del medio ambiente, del territorio, a decir: bueno, soy una mujer negra, racializada, pobre, excluida, que hago parte de la gente que ha estado sufriendo”, sostuvo.

Publicidad

Dijo Francia Márquez, que en Colombia la falta de valor que se le da a la vida la hizo perder el miedo.

“Este país ha llegado al punto que hay una fractura muy fuerte frente al valor de la vida y eso me ha hecho desafiar el miedo”, declaró.

De acuerdo con Francia Márquez, está dispuesta a apoyar un proyecto político alternativo, “que no se lucre a través de la muerte.

“Estamos a favor de un proyecto a favor de la vida y la dignidad humana, de la paz en este país”, declaró.

“Es creer en que podemos juntos construir un camino de esperanza para este país, construido por la gente, construido desde abajo, construido con los que hemos sufrido. La gente excluida y marginada en este país es mucho más que las 40 familias que han gobernado”, agregó.

Escuche a Francia Márquez en entrevista con Mañanas BLU:

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO