Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Elecciones regionales: estos son los precandidatos que más han gastado en redes sociales

Según el reporte consolidado de Meta, entre el 4 de abril y el 2 de julio de este año, los precandidatos que lideran el conteo son quienes aspiran a la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Medellín.

Redes sociales
Blu Radio - AFP
OLI SCARFF/AFP

Con el inicio de la inscripción de los candidatos a las elecciones regionales de octubre, una de los temas que más preocupa es la gran cantidad de dinero que se usa para la publicidad en redes sociales y que genera zonas grises en el control por parte de las autoridades electorales de los topes de financiamiento y gastos de los aspirantes.

Frente a los precandidatos y precandidatas que están realizando el proceso de recolección de firmas para poder inscribirse por la figura de Grupo Significativo de Ciudadanos (G.S.C.), así como algunos ya avalados por partidos políticos; BLU Radio revisó los registros de los últimos 90 días de la biblioteca de anuncios de la plataforma Meta que lleva el consolidado de cuánto se gasta en publicidad política en las diferentes páginas de Facebook y cuentas de Instagram.

Según el reporte consolidado de Meta, entre el 4 de abril y el 2 de julio de este año, los precandidatos que lideran el conteo son quienes aspiran a la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Medellín. Tal es el caso de aspirantes como Mauricio Tobón Franco, del G.S.C. El Parche, quien ha invertido $91.138.821 pesos; Esteban Restrepo, quien tendría el aval por el Partido Independientes del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien ha gastado $58.677.159; y Juan Diego Gómez, aspirante del partido Conservador, quien reporta el gasto de $45.512.581.

En el caso de la Alcaldía de Medellín quien más ha gastado es el precandidato Albert Corredor del G.S.C. Medellín Nos Une, con un reporte de $49.677.772; Juan Carlos Upegui del Partido Independientes ha gastado $24.421.660; y Felipe Vélez, del G.S.C. Medellín Vuelve a Brillar, con $20.130.925.

Publicidad

En el conteo también aparece el precandidato a la Alcaldía de Cali, Hernando Morales, del G.S.C Por la Defensa de Cali, quien ha gastado $36.524.543, y el General Juvenal Diaz, precandidato del G.S.C. Es Tiempo para la Gobernación de Santander con $25.786.404. En Bogotá, el único precandidato que ha invertido en publicidad en redes sociales es el aspirante del G.S.C. Liderazgo Amplio de Renovación Amplia (LARA), Rodrigo Lara Restrepo, quien ha gastado $34.446.867 pesos.

Le puede interesar

Publicidad

  • Publicidad