En reunión con Coalición de la Esperanza no hubo ánimos ni para una consulta: Alejandro Gaviria

A través de un video, el precandidato presidencial explicó qué pasó en la reunión y expresó que “siempre será muy difícil unirse alrededor de una pretendida superioridad moral”.

Alejandro Gaviria
Foto: AFP

Esta semana, laCoalición de la Esperanza reveló una reunión con Alejandro Gaviria en búsqueda de la unión de los sectores de centro. Sin embargo, al parecer esta reunión no fue tan exitosa como se pensó en un principio, pues Gaviria dijo que no había servido “ni siquiera para una consulta en marzo”.

A través de un video, el precandidato presidencial explicó que pasó en dicha reunión. Señaló que no salió bien, pese a los esfuerzos de algunos de los integrantes de la Coalición de la Esperanza.

“A pesar de la buena voluntad de Humberto de la Calle y Juan Manuel Galán, no salió bien. No encontré ánimo de unión ni siquiera para una consulta en marzo. Siempre será muy difícil unirse alrededor de una pretendida superioridad moral, de los señalamientos y la suspicacia”, afirmó.

Por otra parte, Gaviria reiteró que su candidatura seguirá siendo independiente tal como lo mencionó cuando oficializó su saltó en esta carrera a la Presidencia.

Trabajaré en la conformación de una consulta de centro que se una alrededor de las ideas liberales, el reformismo democrático, la implementación de los acuerdos de paz y la moralización de la política. Mi candidatura seguirá siendo independiente, orientada por los principios que hice explícitos desde el comienzo. No hay renuncias éticas ni programáticas

Finalmente, insistió en la necesidad de llegar con un centro unido a las elecciones presidenciales y evitar las divisiones por los extremos.

“He manifestado la necesidad de unir el centro político, de sumar fuerzas y construir una visión de futuro amplia e incluyente. Ningún gobierno de los extremos podrá poner en práctica la agenda reformista que necesita Colombia. Será ineficaz y profundizará las divisiones”, sentenció.

Vea las declaraciones de Alejandro Gaviria aquí:

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

"