Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El senador Rodrigo Lara confirmó su desacuerdo con las decisiones del Nuevo Liberalismo, en el proceso para elegir candidato único a la Presidencia de la República.
Luego de que se anunciara que Juan Manuel Galán se quedó con la titularidad de esa candidatura, Lara cuestionó fuertemente la decisión, explicando que la encuesta propuesta, a la que nadie más se presentó, estaba hecha a la medida de Galán y que por esa razón no puso su nombre a consideración.
No puedo sino lamentarlo porque esa encuesta, que sacaron de la manga intempestivamente, sin consultar, sin que fuera acordada, me recuerda a las licitaciones de Emilio Tapia, con pliego sastre, que abren sin que nadie se dé cuenta, que cierran muy rápido y que adjudican en oscuras horas de las festividades de fin de año
El congresista acusó a Juan Manuel Galán de “tener miedo a la competencia”, actitud que cuestionó, pues dijo “quien quiere ser presidente no puede temerle a competir”.
Finalmente, Lara anunció acciones legales para que se garantice su derecho a ser elegido y poder medirse frente a Galán, preferiblemente en una consulta en marzo. El Nuevo Liberalismo hace parte de la Coalición Centro Esperanza.