Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Encuesta de Nuevo Liberalismo parece licitación de Emilio Tapia: Rodrigo Lara a los Galán

El senador y precandidato presidencial cuestionó que se haya elegido ese mecanismo para seleccionar el candidato a la Presidencia. Dice que la encuesta “la sacaron de la manga”.

296485_BLU Radio. Rodrigo Lara // Foto: Archivo El Espectador
Rodrigo Lara//
Captura de pantalla de video

El senador Rodrigo Lara confirmó su desacuerdo con las decisiones del Nuevo Liberalismo, en el proceso para elegir candidato único a la Presidencia de la República.

Luego de que se anunciara queJuan Manuel Galán se quedó con la titularidad de esa candidatura, Lara cuestionó fuertemente la decisión, explicando que la encuesta propuesta, a la que nadie más se presentó, estaba hecha a la medida de Galán y que por esa razón no puso su nombre a consideración.

No puedo sino lamentarlo porque esa encuesta, que sacaron de la manga intempestivamente, sin consultar, sin que fuera acordada, me recuerda a las licitaciones de Emilio Tapia, con pliego sastre, que abren sin que nadie se dé cuenta, que cierran muy rápido y que adjudican en oscuras horas de las festividades de fin de año
indicó Lara.

El congresista acusó a Juan Manuel Galán de “tener miedo a la competencia”, actitud que cuestionó, pues dijo “quien quiere ser presidente no puede temerle a competir”.

Publicidad

Finalmente, Lara anunció acciones legales para que se garantice su derecho a ser elegido y poder medirse frente a Galán, preferiblemente en una consulta en marzo. El Nuevo Liberalismo hace parte de la Coalición Centro Esperanza.

  • Publicidad