Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

'Equipo por Colombia’ no descarta al uribismo, de momento

En segunda reunión del ‘Equipo por Colombia’, se insistió en que no está dicha la última palabra en materia alianzas.

coalicion-pasa-a-ser-equipo-colombia.jfif
La Coalición de la Experiencia ahora se llamará Equipo por Colombia
Foto: David Barguil

Tras cerca de dos horas y media de reunión, laCoalición de la Experiencia o ‘Equipo por Colombia’ avanzó en la definición de temas como la agenda de la gira que iniciarán por todo el país el próximo 13 de diciembre en Buenaventura, Valle del Cauca, donde coinciden confluyen todos los problemas más urgentes.

Además de este asunto y de otras líneas de acuerdo, los seis integrantes de esa alianza de centroderecha afirmaron que no es momento de cerrar la puerta a la llegada de otros actores, por lo cual no descartaron alCentro Democrático, pero tampoco a líderes de colectividades como la Alianza Verde, Cambio Radical, el Partido Liberal y sectores cristianos.

Nosotros estamos consolidando este equipo por Colombia. Hay otros partidos que están haciendo sus propios procesos. Les confesamos que hemos estado conversando con líderes cristianos, del Partido Verde, del liberalismo, ciudadanos que no tiene partido, que han hecho política en la independencia, gente de todas las regiones y ciudades, y vamos a plantear un ejercicio amplio, plural
explicó David Barguil, vocero de la Coalición.

Publicidad

Barguil agregó que no está dicha la última palabra sobre la conformación de esta convergencia. “Por supuesto la decisión definitiva de cómo quedará confirmado el equipo se tomará en su momento, pensando siempre en esa lucha que tenemos que dar para defender la democracia que está en riesgo y que es para nosotros una prioridad”.

Por primera vez, desde la conformación de la ‘Coalición Equipo lot Colombia', el exalcalde de Barranquilla y precandidato por firmas Alejandro Char estuvo de forma presencial y aseguró que está convencido que de esa alianza “saldrá el próximo presidente de Colombia”.

Publicidad

“Estoy seguro de que de este equipo saldrá el próximo presidente de Colombia. Lo estamos consolidando, las propuestas, los recorridos que vamos a hacer y las cosas que le vamos a decir a Colombia para que terminen de enamorarse de este equipo y que nos elijan masivamente en marzo”, indicó.

Char, quien fue el primero en llegar a la cita desarrollada en el apartamento deEnrique Peñalosa, al norte de Bogotá, agregó que están “abiertos por supuesto a recibir más cariño, más acompañantes”.

  • Publicidad