Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Barguil respondió a polémica por campaña del Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer

En redes sociales, el precandidato presidencial compartió fotos de algunas mujeres de la política nacional con golpes en su rostro, entre ellas, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

359901_David Barguil / Foto: Senado de la República
David Barguil
Foto: Senado de la República

Tras el revuelo causado en redes sociales por las publicaciones de David Barguil, a propósito del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el candidato presidencial ofreció excusas si alguna mujer se sintió ofendida y defendió su campaña diciendo que solo quisieron evidenciar la violencia de género en Colombia.

"En esta campaña nos apoyamos de imágenes de mujeres con un liderazgo público para que fueran ella solas que le dieran visibilidad a esta realidad”, manifestó por medio de un comunicado el precandidato del partido Conservador.

La campaña se trató de una serie de publicaciones en Twitter, en las que aparecían alcaldesas, senadoras y otras funcionarias del Gobierno Nacional con moretones y frases alusivas a la violencia de género.

A las voces de rechazo contra la violencia de género se unió la canciller y vicepresidente Marta Lucía Ramírez, que le pidió a Barguil eliminar la publicación con su rostro.

Publicidad

“Entiendo y comparto el sentido del mensaje en contra de la violencia hacia las mujeres, pero rechazo el uso de mi imagen sin autorización por parte de un candidato. Solicito retirar inmediatamente mi imagen de esta campaña” expresó Ramírez en un trino.

El senador Barguil le respondió a la canciller y aseguró que su intención era solo generar conciencia y que la imagen sería prontamente retirada. “Espero que esta controversia no oculte lo que quisimos hacer ver: el maltrato de tantas mujeres invisibles”, concluyó Barguil en el comunicado.

Publicidad

El actual senador David Barguil fue escogido como el candidato presidencial por el Partido Conservador este pasado 4 de noviembre, desde entonces, se unió a la Coalición de la Experiencia, ahora conocida como Coalición, Equipo por Colombia, que tendrá una consulta interpartidista en marzo del próximo año, para definir a un candidato presidencial único.

  • Publicidad