Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Feminicidio: 26 mujeres, en su mayoría venezolanas, han sido asesinadas este 2021 en los santanderes

La cifra fue revelada por la Fundación Mujer y Futuro en el Día contra la Violencia hacia la Mujer.

297640_BLU Radio. Feminicidio // Foto: El Espectador
BLU Radio. Feminicidio // Foto: El Espectador

Este jueves se celebra el Día contra la Violencia hacia la Mujer y cientos de manifestantes salieron a movilizarse por las calles de Bucaramanga para exigir respeto y protección de la vida.

Sin embargo, mientras la marcha avanzaba se reveló un dato muy preocupante: 26 mujeres han sido asesinadas (feminicidios) durante este 2021 en Santander y Norte de Santander.

“Alrededor de los feminicidios lo que se ha identificado aquí en Santander es que se han presentado ocho víctimas, en Norte de Santander se han identificado 18 mujeres víctimas, en su mayoría son mujeres de nacionalidad venezolana”, dijo Marcela Ríos, experta en atención de casos de violencia de género de la Fundación Mujer y Futuro.

Para la experta, miles de mujeres en esta región del país siguen reportando que son víctimas de diferentes tipos de violencia por parte, especialmente, de sus parejas sentimentales.

“Se identifica en su mayoría la violencia psicológica que es la más normalizada y la que menos se identifica, es una de las que causa mayores daños en la vida de las mujeres (…) También está la violencia económica, patrimonial, la violencia sexual entre las relaciones de pareja”, indicó.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.