Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Coalición de la Experiencia pasa a ser Equipo por Colombia y tendrá consulta en marzo

Sin el uribismo, seis candidatos llegaron a un acuerdo para, por medio de consulta interna, elegir el candidato único de la Coalición.

coalicion-pasa-a-ser-equipo-colombia.jfif
La Coalición de la Experiencia ahora se llamará Equipo por Colombia
Foto: David Barguil

Tras una reunión de más de dos horas, los seis precandidatos a la Presidencia que integran la llamada ‘Coalición de la Experiencia’ llegaron a un acuerdo para ir a consulta en marzo próximo y elegir candidato único.

Alejandro Char, David Barguil, Dilian Francisca Toro, Enrique Peñalosa, Federico Gutiérrez y Juan Carlos Echeverry suscribieron una declaración conjunta en la que plasmaron sus puntos de acuerdo y anuncian que empezarán a recorrer el país juntos.

“Lo que hemos dicho es que distintos sectores, partidos y colombianos que incluso no tienen partidos vamos a estar unidos frente a estos propósitos comunes y el Partido Conservador va a estar aquí”, dijo Barguil.

Lea también

Publicidad


Sobre la posibilidad de que el candidato que salga elegido en la encuesta del Centro Democrático llegue a esa alianza de la ahora ‘Coalición Equipo por Colombia’, Enrique Peñalosa señaló que “ellos están en su proceso y este es un proceso que en este momento está andando por otro lado”, con lo cual cierra la puerta, de momento, a ese escenario.

Dilian Francisca Toro, ex gobernadora del Valle del Cauca, explicó que aunque no está definido si será candidata, el Partido de La U sí estará en esa alianza. “Tengo que hacer mi consulta a nivel de partido, pero estoy en este equipo”, puntualizó.

Publicidad

Los seis firmantes del acuerdo insistieron en que se someterán a estas reglas de juego y apoyarán al ganador, independientemente de quién sea.

“Lo importante es atraer un montón de personas bien intencionadas, actuando de buena fe, que puedan conversar y que sacrifiquen el ego. Eso es muy importante, porque si somos cinco o seis o ocho, sólo uno va a quedar al final del día y todos los demás nos vamos con el que logre calar más entre los colombianos”, señaló el exministro Juan Carlos Echeverry.

El encuentro se desarrolló en el apartamento de Enrique Peñalosa, al norte de Bogotá. Alejandro Char, exalcalde de Barranquilla, se conectó por videollamada, debido a un viaje al exterior que tenía programado y le impidió asistir presencialmente.

Los candidatos empezarán a recorrer el país y no descartan vincular a otros sectores durante el desarrollo de ese ejercicio preelectoral.

Publicidad

Escuche más noticias

  • Publicidad