Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“Este domingo se definen proyectos priorizados por el Gobierno para presentar al Congreso”: Lizcano

Mauricio Lizcano, actual director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la Republica, DAPRE, habló en Noticias de la Mañana sobre las principales reformas que se tramitarán en el legislativo.

Congreso de la República.jpg
Congreso de la República //
Foto: Twitter Senado

Se acerca la discusión en el Congreso de la República sobre las reformas más importantes del Gobierno de Gustavo Petro. El actual director del Departamento Administrativo De La Presidencia De La República, DAPRE, Mauricio Lizcano, habló en Noticias de la Mañana sobre las principales reformas que se tramitarán en el legislativo y el cónclave del Pacto Histórico que se lleva a cabo en Villa de Leyva, Boyacá.

“En las horas de la tarde estará el consejo de ministros que está convocado para dos días. Tiene como objeto revisar la adición presupuestal que se va a presentar al Gobierno producto de los recursos extraordinarios que se recolectaron de la reforma tributaria y las reformas que serán presentadas al Congreso de la República, se estudiarán y se decidirán los tiempos, si se presentan en ordinarias o extraordinarias”, señaló.

Lizcano habló de los tiempos en los que se presentarán los textos de estas reformas, teniendo en cuenta los ajustados 52 días que se tienen para la discusión de estos proyectos.

“Hay algunas propuestas de cuándo serán los tiempos que ha estudiado juiciosamente el ministro del Interior, pero las deficientes las va a tomar el consejo de ministros y ya hoy o mañana(domingo) el país conocerá cuáles reformas se presentarán en febrero y cuáles en marzo. Ya hay una primera propuesta, pero esperemos que el consejo de ministros y, por supuesto, el presidente que es quien decide, tomen las decisiones. Lo que es clave es que seguramente el Plan Nacional de Desarrollo por ley se tiene que presentar el 7 de febrero y la adición presupuestal se presentarán en extraordinarias porque el Congreso ya está convocado”, resaltó el funcionario.

Publicidad

Finalmente, Lizcano se refirió a la reforma a la salud, uno de los temas más polémicos y señaló que ya varios funcionarios la conocen y que la estudiarán para determinar el tiempo y los términos en los que se presentará el texto en su totalidad.

Publicidad

  • Publicidad