Según las centrales obreras el cuestionario sería de 12 preguntas dirigidas a priorizar la contratación directa, la estabilidad laboral y la formalización con derechos.
Según el denunciante, la colectividad no está registrada como encuestadora ni reportó ficha técnica del estudio, por lo que la actuación preliminar busca establecer si hay mérito para un proceso sancionatorio administrativo.
Con esta estrategia, se espera que aspectos fundamentales del proyecto original sean aprobados de manera individual, sin la necesidad de pasar por el largo y complejo proceso legislativo.
Benedetti aseguró que ya se han definido 11 temas clave para la consulta, entre ellos la jornada laboral, la patología menstrual y los recargos dominicales.
En medio del caos político, el país se prepara para una posible consulta popular relacionada con la jornada laboral, lo que genera aún más interrogantes sobre el futuro.
Armando Benedetti, ministro del Interior, informó cuáles serán algunas de las preguntas que se incluirán en la consulta popular propuesta por el presidente Gustavo Petro.