Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Este jueves se posesiona Benedicto de Jesús González, décimo congresista de Farc

Con esta posesión, el partido político que nació fruto del acuerdo de paz completa los 10 congresistas que se pactaron en La Habana.

322152_Blu Radio. Benedicto de Jesús González. Foto: Farc
Blu Radio. Benedicto de Jesús González. Foto: Farc

Benedicto de Jesús González, más conocido como Alirio Córdoba, será posesionado este jueves como representante a la Cámara por el partido político Farc, en remplazo de Jesús Santrich, quien enfrenta un proceso de pérdida de investidura ante el Consejo de Estado que aún no ha sido definido.

El mismo día en que se conoció el fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca que ordenaba su posesión en un plazo máximo de 48 horas, la Cámara de Representantes le solicitó a González su documentación para iniciar el trámite de su posesión. Incluso el dirigente político se presentó a la plenaria de la Cámara y estuvo presente durante la discusión de la reforma política. 

Lea acá también: Se cae artículo que buscaba levantar suspensión de capturas a exFarc que no vayan a JEP

“Fuimos notificados por el Tribunal y conversé con el presidente de la Cámara para Es un triunfo del partido porque se reconoce un derecho que hasta el momento estaba vulnerado, y es que el partido tiene 10 curules que hasta el momento no se están ejerciendo. Hoy para nosotros es un triunfo, un augurio de que el proceso por la defensa de la libertad de Santrich también va por buen camino, creemos que lo nuestro será algo transitorio hasta que el titular de la curul vuelva en enero, esperamos que Santrich esté libre en enero”, indicó el dirigente de la Farc.

Publicidad


Benedicto de Jesús González Montenegro nació en 1969 en Mompox, Bolívar, estudió derecho y le apostó a su carrera política en la Juventud Comunista. Es reconocido como un buen músico vallenato dentro de su partido y tiene una especial cercanía con Jesús Santrich, con quien compartió más de 16 años en el Bloque Caribe de las Farc.

“Soy un militante que pasó por la insurgencia, luego de haber sido dirigente sindical y que por falta de garantías tuvo que irse al monte para salvar la vida”, de esta manera se define a sí mismo. González entró en 2001 a las filas de las Farc tras ser presidente del Sindicato de Servidores Públicos del Distrito de Barranquilla (Sindiba).

Publicidad

El presidente de la Cámara Alejandro Carlos Chacón se refirió a la posesión de Benedicto de Jesús González:

La Cámara de Representantes no ha tomado una decisión al respecto puesto que no se ha resuelto el proceso de pérdida de investidura presentado contra Jesús Santrich, pero atendiendo la orden del Tribunal, mañana le daremos cumplimiento al fallo”.

La mesa directiva de esta corporación solicitó a González toda la documentación necesaria para la posesión que se llevará a cabo a las 8:30am en el despacho del presidente Chacón.

 

Publicidad

 

 

Publicidad

  • Publicidad