Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Se cae artículo que buscaba levantar suspensión de capturas a exFarc que no vayan a JEP

Plenaria de la Cámara derrotó la polémica proposición del congresista uribista Álvaro Hernán Prada.

322125_BLU Radio // Exguerrilleros de las Farc // Foto: AFP
BLU Radio // Exguerrilleros de las Farc // Foto: AFP

Con 52 votos por el sí y 81 por el no, la Plenaria de la Cámara hundió la polémica proposición que habilitaría al Gobierno para levantar la suspensión de las órdenes de captura contra los exguerrilleros de las Farc que no se sometan a la JEP.

Después de una álgida discusión sobre la reapertura de la discusión sobre este artículo que el martes generó una gran polémica y el retiro del recinto de la oposición, este miércoles la situación fue diferente.

Inicialmente hablaron varios representantes a favor y en contra de la iniciativa. En esta ocasión se escucharon voces de Cambio Radical, como la de José Daniel López, del liberalismo, como las de Juan Carlos Losada y José Luis Correa en contra del artículo que el uribismo y los conservadores aprobaron el martes sin discusión.

Vea también: Aprobado artículo que levanta suspensión de órdenes de captura a exguerrilleros de Farc 

Publicidad

Una vez más Alvaro Hernan Prada, ponente de la iniciativa argumentó que la intención no era hacer trizas lo pactado en La Habana, sino garantizar que aquellos excombatienes que no demostraran voluntad de paz, no recibieran los beneficios del acuerdo.

El alto comisionado de Paz, Miguel Ceballos, junto al alto consejero para el Postconflicto, Emilio Archila, estuvieron presentes en la discusión.

Publicidad

Una vez se conoció el resultado los congresistas de oposición celebraron que lo acordado en La Habana permanece igual.
 
 

 

  • Publicidad