Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Estos son algunos proyectos que están en vilo y otros que no se discutieron en el Congreso

Estos proyectos no alcanzaron a ver la luz en la actual legislatura. Algunas de esas iniciativas se volverán a radicar el próximo 20 de julio en las secretarias de Senado y Cámara de Representantes.

Senado de la República.jpg
Senado de la República
Foto: @SenadoGovCo

Este martes se culminan las sesiones ordinarias en Congreso de la República y algunos proyectos aún continúan en vilo faltando menos de 48 horas, ya que no pueden ser discutidos durante lassesiones extraordinariasporque se tratan de actos legislativos o leyes estatutarias.

Uno de esos proyecto que estaría en vilo se trata de la reforma laboral que está en su primer debate en la Comisión Séptima de la Cámara y se encuentra en la aprobación del articulado.

“Que se puede seguir discutiendo, incluso en extras, no se va a hundir como se había pronosticado, lo que quiere decir también que podemos seguramente sacar adelante esta reforma. Estamos muy contentos, tenemos no solamente buenas expectativas, sino que sabemos que tenemos los votos para sacarla en primer debate en la Comisión”, señaló la congresista y coordinadora ponente María Fernanda Carrascal.

También se tiene previsto que se vote la conciliación del Código Electoral que fue aprobado el viernes por la plenaria de la Cámara de Representantes y le faltaria este paso para que la Corte Constitucional entre a revisar el procedimiento.

Publicidad

La iniciativa de regulación del Cannabis, que está en su último debate de los ocho que debe tener al ser un acto legislativo y que no puede ser debatido tampoco en extras, si no se aprueba este 20 de julio se hunde.

“Quiero hacerle un llamado a los senadores que han apoyado este proyecto y es que estén presentes hoy, quien quita que después de votar las conciliaciones se pudiera votar el proyecto de cannabis, si no se puede votar hoy seguramente se votará mañana, pero es importante que estén presente los senadores de la República que apoyan el proyecto de regulación del cannabis”, expresó el representante Juan Carlos Losada que es autor de la iniciativa.

Publicidad

Sin embargo, existe un amplio número de proyectos que se quedaron pendientes en ser debatidos o no iniciaron su trámite en el legislativo por falta de tiempo como es el caso de humanización en las cárceles, sometimiento de bandas criminales, reforma a la educación, Código Minero, modernización de la Policía, Código Nacional de Tránsito, transferencia municipios, entre otros.

Muchos de esos proyectos se pueden volver a presentar el próximo 20 de julio cuando se inicie un nuevo año legislativo que terminará en el 2024.

Le puede interesar:

  • Publicidad