Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Exasesor de la ANI declararía contra Andrade y Prieto

Juan Sebastián Correa busca un principio de oportunidad con la Fiscalía en su proceso por Odebrecht.

287993_BLU Radio. Odebrecht - Foto: AFP
BLU Radio. Odebrecht - Foto: AFP

Juan Sebastián Correa Echeverry, quien se desempeñaba como funcionario experto de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), manejaba los asuntos referentes al tema de infraestructura en Congreso de la República, situación que, según la Fiscalía, aprovechaba para servir de intermediario entre el exsenador Otto Nicolás Bula, el exgerente de la campaña presidencial Roberto Prieto y Andrés Giraldo.

 

La Fiscalía le imputó cargos por los delitos de tráfico de influencias de servidor público, abuso de la función pública y falso testimonio.

 

Publicidad

Lea también: La estrategia de Odebrecht para recibir contratos en Colombia.

 

Publicidad

Ahora, se conocieron detalles del preacuerdo que avanza con la Fiscalía, en la propuesta inicial se plantea que debe declarar contra:

 

- Participación de Luis Fernando Andrade, director de la ANI, en la adjudicación del contrato Ruta del Sol II, y Ocaña y Gamarra.

 

Publicidad

- Información sobre el senador Bernardo Elías, relacionada con la adición del contrato Ruta del Sol fase II, trayecto Gamarra - Ocaña

 

Publicidad

- Información de la reunión realizada en el hotel el Virrey, entre Otto Bula, Andrés Giraldo, y Roberto Prieto para la entrega de un millón de dólares por parte de Eleuberto Martorelli representante de Odebrecht.

 

- Información sobre las visitas realizadas de Roberto Prieto al presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade.

 

Publicidad

- Información del proyecto fluvial para recuperación de la navegabilidad del río Magdalena.

 

Publicidad

- Información relacionada con la empresa AFA de Portugal para lograr el cierre financiero del proyecto para la recuperación de la navegabilidad del Río Magdalena.

 

Falta que estas aproximaciones pasen por la aprobación del comité técnico de la Fiscalía para ser presentado ante un juez de Bogotá.

 

Publicidad

 

Publicidad

 

  • Publicidad