Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Excongresista del ‘carrusel de notarías’ habría dado avales del Centro Democrático

La polémica estalló tras conocerse un vídeo donde se ve al excongresista Alirio Villamizar Afanador participando en reuniones políticas del uribismo en Santander.

335587_BLU Radio // Alirio Villamizar Afanador // Foto: cortesía Congreso Visible
BLU Radio // Alirio Villamizar Afanador // Foto: cortesía Congreso Visible

La entrega de avales para alcaldías y concejos ha generado molestias al interior del partido Centro Democrático en Santander, luego de conocerse un vídeo en el que se observa que se estarían repartiendo esos avales a ‘dedo’. 

Le puede interesar: Uribe hace oficial el apoyo del Centro Democrático a Elsa Noguera 

En las imágenes, que han circulado ampliamente en redes sociales, se observa al excongresista Alirio Villamizar Afanador, condenado dentro del escándalo del ‘carrusel de las notarías’, en una reunión política donde se habla de la entrega de avales en el municipio de San José de Miranda, al oriente de Santander.

“El aval ya está aprobado por la junta departamental, hace unos ochos días llamó el congresista (Óscar Villamizar Meneses)  a Donaldo Ortiz y le notificó de la aprobación oficial del aval de San José de Miranda, candidato único a la Alcaldía por el Centro Democrático y el aval para su equipo de Concejo”, dice el excongresista Villamizar Afanador. 

En diálogo con Blu Radio, el representante a la Cámara por Santander Óscar Villamizar reconoció que su padre, el excongresista Alirio Villamizar, participó de la reunión política dando información del proceso de entrega de avales en el Centro Democrático 

“Creo que son celos   políticos dentro del mismo partido, yo estoy ayudando a construir un partido, mi papá no es militante del uribismo y no hace parte de la junta departamental. Él solo estaba entregando información a los amigos que tenemos en ese municipio”, explicó Óscar Villamizar.

Publicidad

Para el analista político Julio Acelas, “la nueva política se debe limpiar de nombres que están inmersos en escándalos, especialmente de corrupción, los partidos deben decidir si están con las viejas prácticas proselitistas o no”.
 
 
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO