Expresidente Álvaro Uribe tildó al actual Gobierno como una "creciente dictadura"
Desde Medellín, Álvaro Uribe dio un discurso en el que habló de varios aspectos relacionados con el Gobierno Petro.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
A un día de conocerse el sentido del fallo en el juicio contra el expresidente Uribe por falsos testigos, el exmandatario estuvo en la plaza pública de Medellín con varios de sus simpatizantes, como José Obdulio Gaviria y el representante a la Cámara Hernán Cadavid donde aseguró que el Gobierno de Gustavo Petro es una "creciente dictadura".
El expresidente convocó a sus seguidores a la plaza pública de Medellín, después de una eucaristía en la iglesia San José en pleno centro de la ciudad. En su discurso recordó su adolescencia y las palabras que escuchaba de Fidel Castro que las comparó con las que pronunció el presidente Petro el pasado 20 de julio desde el Congreso de la República, criticó el tiempo que se tomó el presidente y las amenazas que a su juicio dijo a todos los colombianos.
“Pero hubo un elemento muy importante, el pueblo no guardó silencio como tenía que guardarlo en la Plaza de la Revolución de La Habana y tampoco hay un designio colectivo de abandonar el país. Aquí crece diariamente el propósito acerado de los colombianos de combatir esta naciente dictadura y derrotarla”, sostuvo Uribe.
Aunque el expresidente evitó pronunciarse sobre el juicio al que se enfrentará mañana, donde la juez Sandra Heredia definirá su situación judicial, sí habló sobre varios aspectos que le preocupan del actual Gobierno.
"Nos toca ahora arreciar. Arreciar con las ideas, arreciar con la convocatoria a los colombianos del Centro Democrático y más allá. La convocatoria a todos aquellos creyentes de la libertad, del orden, del emprendimiento privado como único camino para construir justicia social", indicó Uribe.
También se refirió ante el estado del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay y afirmó que la seguridad democrática que él dejó en sus dos mandatos se ha debilitado por el aumento de los delitos que ha permitido este Gobierno y recordó que precandidatas como María Fernanda Cabal, Paloma Valencia y Vicky Dávila están amenazadas, lo que, según Uribe, significa que Colombia volverá a ser secuestrada por grupos ilegales.
Publicidad
"En el Gobierno de Petro, en 900 municipios de Colombia ha habido homicidios. El secuestro, de un año para otro, creció un 40%. Es un país que, hoy, va viendo un camino hacia volver a estar secuestrado", aseguró el exmandatario.
El expresidente se pronunció por la crisis en el sector salud que vive el país en este momento. “Cuando hay corrupción en una EPS privada, hay posibilidades de sancionarla. El Gobierno anterior eliminó la corrupción en 13 EPS. Pero, ¿quién elimina la corrupción en un Estado monopólico?, ¡NADIE!”, aseguró Uribe. El expresidente indicó que la intervención del Gobierno Petro a las EPS, ha aumentado sustancialmente su endeudamiento.
Finalmente, se refirió a la ruptura de relaciones con Israel y pidió restablecer la diplomacia, teniendo en cuenta que ese país es un socio clave en materia de tecnología para Colombia.